Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:03

CABALLAS APELARÁ EL “ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES” INICIADAS PARA EXIGIR RESPONSABILIDADES PENALES POR EL INCENDIO DEL “MONTE DE LA TORTUGA”.

Caballas no comparte ni acepta la decisión del ‘archivo de las actuaciones’ del incendio del 'Monte de la Tortuga’

Caballas con fecha lunes 5 de diciembre, ha tenido conocimiento de la decisión del Juzgado Togado Central nº2 de Madrid de “archivar las actuaciones”.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Caballas no comparte ni acepta la decisión del ‘archivo de las actuaciones’ del incendio del 'Monte de la Tortuga’

El 13 de octubre 2015, Caballas presentó ante el Juzgado de Guardia una denuncia por el incendio de 30 hectáreas producido en el “Monte de la Tortuga”, el día 5 de octubre, que afectó –según Caballas- a un Espacio Natural Protegido de “alto valor ecológico”, y cuya causa fue “un ejercicio de tiro con balas trazadoras”, lo que suponía –para Caballas- una infracción de la Ley de Montes.
Caballas con fecha de lunes 5 de diciembre, ha tenido conocimiento de la decisión del Juzgado Togado Central nº2 de Madrid de “archivar las actuaciones”.
Caballas dice que “no puede compartir ni aceptar esta decisión, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, y el perjuicio ocasionado al patrimonio ecológico de todos los ceutíes, y las evidencias que obran en el expediente (incumplimientos de normar e instrucciones diversas), así como la reiteración de hechos muy similares en el transcurso de los últimos años”.

En consecuencia Caballas, en su calidad de denunciante, y al amparo de los dispuesto en el artículo 143 de la Ley Orgánica 2/89n Procesal Militar, apelará la decisión del archivo de la causa; sin menoscabo de 
las responsabilidades administrativas que se pudieran derivar del expediente abierto por la Consejería a tal efecto.
Caballas considera que la Ciudad, en tanto que “perjudicado” (compétete en materia de Medio Ambiente y por tanto representante del interés general de todos los ceutíes) debería ejercer la facultad de apelar 
contemplada en idéntico artículo.