Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

CABALLAS ESCRIBE UN ESCRITO A VIVAS, ROGÁNDOLE SOLUCIONAR LA PENOSA CONDICIÓN DEL CENTRO “LA ESPERANZA”

Caballas denuncia “la situación intolerable” en el centro de menores “La Esperanza”.

Al centro le falta personal y sufre hasta una “filtración de aguas fecales”. Caballas señala que parece más “a una instalación tercermundista de supervivencia más que de un centro de menores moderno capaz de aplicar las políticas educativas”.

DSC_0022
Centro 'La Esperanza' I Luis Alvariñas
Caballas denuncia “la situación intolerable” en el centro de menores “La Esperanza”.

El grupo Caballas ha escrito un escrito al Presidente de la Ciudad Juan Vivas, exigiendo que adopte “medidas inmediatas” para arreglar la “situación intolerable” en la política de menores.

El escrito explica que los representantes de Caballas visitaron el Centro de Menores “La Esperanza” y se quedaron “horrorizados del estado en el que se encuentran sus instalaciones”. Hay hasta una “constante filtración de aguas fecales que se produce desde la segunda a la primera planta que ha obligado a cerrar parcialmente algunas dependencias y crea una humedad maloliente absolutamente indigna”. Caballas también ha apreciado que el centro carece de la preceptiva licencia de apertura, a pesar de haber sido solicitada en el año 2012, y ni siquiera tiene las dotaciones mínimas para desarrollar programas educativos.

Caballas matiza que la consejería competente ha sido informada de esta situación, pero que el Gobierno aún no ha actuado. También aclaran que es “intolerable” y “increíble” que algunos echan la culpa al “mal comportamiento” de los usuarios por el estado del edificio. A Caballas esto le suena de alguien que está usando el prejuicio hasta este colectivo para ocultar la ineptitud del Gobierno.

Caballas señala que el personal del Centro también corre mala suerte. Dicen que aparte que al Centro le falta personal, “allí se van amontonando improvisadamente personas de procedencia diversa” por ejemplo vigilantes de empresas privadas, trabajadores de empresas municipales, personal de plan de empleo, convenidos con una ONG. Estos, cualifica Caballas “hacen lo que pueden ante una realidad compleja que los desborda”.

Ha concluido su carta el portavoz de Caballas rogando al Presidente que “esta situación no se puede mantener ni un minuto más”, y que Juan Vivas “tiene usted la responsabilidad de abordar de manera inmediata”. Advierten que “en caso contrario, nos reservamos la posibilidad de plantear cuantas actuaciones sean precisas en los diversos ámbitos competentes, para intentar reconducir este penoso caos que sufren los menores”.