Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

CABALLAS QUIERE QUE EL GOBIERNO ASUMA SU COMPETENCIA EN EL ÁREA DE MENORES

Caballas denuncia la “pasividad que ya sobrepasa los límites de la responsabilidad” del Gobierno en el área de menores

Caballas exige un plan de inversión efectivo e inmediato para prevenir un problema de enormes proporciones.

DSC_0022
Centro de menores 'La Esperanza' | Luis Alvariñas
Caballas denuncia la “pasividad que ya sobrepasa los límites de la responsabilidad” del Gobierno en el área de menores

Caballas ha dicho que “la corriente de opinión extendida por la Ciudad de que el colectivo de menores extranjeros no acompañados [MENA] que están bajo la tutela de la Ciudad es la causa del clima de inseguridad, está propiciando un debate abierto en el que comienzan a producirse excesos inaceptables y preocupantes”, impulsado recientemente por el horripilante asesinato de un joven.

Sin embargo, declara el grupo municipal que “tampoco es aceptable, es la actitud del Gobierno”, que “mantiene una pasividad que ya sobrepasa los límites de la responsabilidad”. Según Caballas el Gobierno solo defiende el argumento que “se gasta 5,6 millones de euros en mantener a los MENA”, algo que Caballas ha desmentido. El PP también dice que “están desbordados por atender a doscientas personas, obviando que en Melilla este colectivo supera las cuatrocientas personas”.

Los localistas lamentan que el centro de menores está “en deplorable estado” y que falta “un proyecto educativo”. A lo largo de estos últimos 12 meses, “sólo se adjudicado una obra menor por importe de 49.000 euros para evitar que las aguas fecales se filtren a los dormitorios, pero esta obra aún no ha sido ejecutada. La recurrente promesa de un “centro nuevo” ni siquiera está en proyecto (no aparece en los presupuestos). La plantilla lejos de ampliarse va disminuyendo, a pesar del notable incremento de usuarios.

Caballas quiere que el Gobierno de la Ciudad “asume sus competencias en el área de menores, destinando para ello cuantos medios y recursos fueran necesarios, de una manera efectiva e inmediata”. Según Caballas “es la única forma de atajar lo que amenaza con convertirse en un problema de enormes proporciones”.