Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:12

Caballas se decanta por un fortalecimiento de los servicios públicos, no por su externalización y privatización

Caballas, propondrá en el Pleno rechazar la privatización de los servicios públicos, y cesar en la contratación de apoyo a estos por empresas privadas

Caballas considera que, “esta ofensiva privatizadora del Gobierno de la Ciudad se aparta radicalmente del interés general

El Collagero 01-22-2016 13_38_12
Caballas se decanta por un fortalecimiento de los servicios públicos, no por su externalización y privatización

 

22 ENERO 2016-Para el Grupo Caballas el Gobierno de la Ciudad ha entrado en una dinámica de privatización “sui géneris” de servicios públicos que supone un fuerte deterioro de los mismos, y que “obedece más que a criterios racionalización y eficiencia, a un atolondrado intento de sustituir con mano de obra “cedida ilegalmente” por empresas privadas, las clamorosas carencias que se producen en determinados servicios, como consecuencia de su nefasta política de recursos humanos”. Según Caballas, la ampliación del horario de biblioteca, los servicios de tanatorio, la atención a los menores en Punta Blanca, actividades deportivas del ICD, y un lago etcétera, son claros ejemplos en los que “se pone de relieve esta práctica ilegal cada vez más utilizada por el Gobierno”.

A este hecho el Grupo manifiesta que, han de unir la externalización de los servicios de cementerio, incluida en los Presupuestos Generales para 2016, y los anuncios del Presidente de la Ciudad en relación con determinados servicios de la Barriada del Príncipe, y la construcción de viviendas de protección oficial por empresas privadas (siguiendo el modelo de la malhadada promoción de Huerta Téllez).

Caballas considera que, “esta ofensiva privatizadora del Gobierno de la Ciudad se aparta radicalmente del interés general. No es un debilitamiento de los servicios públicos (muchos de ellos esenciales) lo que demanda nuestra Ciudad en estos momentos, sino justamente lo contrario: un proceso de fortalecimiento de estos como una forma de elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos, y como un modo de garantizar la igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos constitucionales”.

La Coalición exige servicios públicos modernos, dotados de los recursos materiales y humanos adecuados, y gestionados desde criterios de rentabilidad social.

A la vista de los argumentos expuestos, Caballas propondrán al Pleno de la Asamblea, la adopción del siguiente acuerdo:

1º.- Cesar en la práctica de contratación de empresas privadas para que aporten exclusivamente “mano de obra” a los servicios públicos que gestiona la Ciudad.

2º.- Rechazar la posibilidad de iniciar procesos de privatización de servicios públicos prestados en la actualidad de manera directo por parte de la Ciudad.