Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

C’s dice: El gobierno hace bueno que “es peor el remedio que la enfermedad”

*Según C’s, sustituyen sacos de escombros por elementos de seguridad menos fiables en la calle Jáudenes

El Collagero 03-14-2016 21_14_48

C’s dice: El gobierno hace bueno que “es peor el remedio que la enfermedad”

14/03/2016-Para Ciudadanos una chapuza se arregla con otra chapuza, -y añade-, “esa parece la norma en una ciudad donde la Administración cuida poco o muy poco la integridad física del peatón”.

No tenemos suficiente con la colocación de losetas resbaladizas en el Paseo del Revellín, origen de múltiples caídas y accidentes, y ahora es Jáudenes la calle peligrosamente transitada, expone la formación.

Ciudadanos denunció públicamente, el pasado nueve de marzo, que el Gobierno de la Ciudad no supervisa el estado de las obras y cómo éstas dejan la vía pública. “Comprobamos la existencia de una decena de hoyos, en las dos aceras de la calle Jáudenes, tapados a modo chapucero con sacos rellenos de escombros. Al día siguiente se tomaron medidas...sí, pero ¡qué medidas! Se procedió a la retirada de los sacos que tenían por finalidad fijar las hojas metálicas que tapaban los agujeros y, en su lugar, se atornillaron las chapas metálicas de la forma que se puede apreciar en las fotos”, manifiesta el partido de la ciudadanía.

C’s se ven obligados a denunciar de nuevo la inseguridad peatonal en la calle porque “el remedio ha sido peor que la enfermedad. Ahora las placas están hundidas y desplazadas y dejan entrever que una pisada podría tener fatales consecuencias”, refiere el grupo político.

“Una vez más decimos al Gobierno de la Ciudad que no se garantiza la acción preventiva de una obra y que se incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 de 8 de noviembre que regula los medios preventivos a adoptar para eliminar los riesgos de ‘caídas a mismo y distinto nivel’. En el caso de la calle Jáudenes se pueden dar ambas situaciones por el uso de elementos que en vez de prever o anular el riesgo, lo agrava”, concluye la formación.