Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

C’S-CEUTA TIENE INCERTIDUMBRES SOBRE EL DEPÓSITO DE BENZÚ Y AMGEVICESA

C’s-Ceuta, “nuevo paso atrás del Gobierno, ahora en ACEMSA, por un gasto plurianual no justificado”

Ciudadanos manifiesta que el Consejo de Administración de ACEMSA ha decidido posponer la aprobación del expediente de contratación para la Renovación, cuidado y limpieza de las redes de saneamiento, fuentes ornamentales y estaciones de impulsión, y demás elementos asociados  gestionados por la empresa del agua.

El Collagero 04-29-2016 02_00_18
C’s-Ceuta, “nuevo paso atrás del Gobierno, ahora en ACEMSA, por un gasto plurianual no justificado”

Ciudadanos manifiesta que el Consejo de Administración de ACEMSA ha decidido posponer la aprobación del expediente de contratación para la Renovación, cuidado y limpieza de las redes de saneamiento, fuentes ornamentales y estaciones de impulsión, y demás elementos asociados  gestionados por la empresa del agua.

“El Gobierno de la Ciudad ha dado marcha atrás en su pretensión de sacar adelante la contratación de estos servicios y ha acabado reconociendo que el expediente no está suficientemente informado”, afirma la formación política.

Según la propuesta del Gobierno que se ha dejado sobre la mesa, ACEMSA asumiría un gasto de 7.000 euros diarios equivalentes a 2,5 millones de euros anuales y 10 millones de euros hasta 2019, cantidades que no se concretan en la documentación analizada este pasado jueves por el Consejo, señala C’s-Ceuta y añade que ACEMSA ha querido justificar este gasto plurianual alegando que no puede prever la demanda en doce meses de trabajos. La aprobación del inicio del expediente incrementaba en un 25% las licitaciones anteriores.

Para la Agrupación coordinada por Karima Aomar y representada por Javier Varga, hoy se ha demostrado que el expediente tiene muchas lagunas y adolece de la documentación que especifique el desembolso anunciado de 10 millones de euros en cuatro ejercicios (de 2016 a 2019).

 

DSC_0003 (2)Incertidumbres sobre el depósito de Benzú y AMGEVICESA

Por otro lado la Agrupación comenta que en los últimos días se ha venido sucediendo un cúmulo de rumores, declaraciones, acusaciones y hasta denuncias en torno al depósito municipal de vehículos ubicado en Benzú y gestionado por la sociedad municipal AMGEVICESA que han generado inquietud y desconcierto en nuestra ciudad.

Los hechos son confusos, dice C’s-Ceuta, “nadie entiende qué está pasando con el depósito de Benzú. No sabemos en qué momento se han acordado por la Asamblea de la Ciudad, que es quien asume las funciones de la Junta General, las importantes decisiones que se están tomando sobre el servicio de Depósito de Vehículos bajo el desconocimiento de la opinión pública”.

Ciudadanos no alcanza a saber el porqué del silencio del presidente del Consejo de Administración a este respecto, quien “parece que sigue dictados directos del señor Vivas”. Ciudadanos no entiende que los vehículos se lleven a otro depósito diferente, y desde cuándo está ocurriendo eso; y se pregunta “¿Qué efectos va a producir en el depósito actual y en sus terrenos, qué va a pasar con los trabajadores que hoy están prestando sus servicios, qué planes concretos existen para el futuro de esa actividad, por qué parece que se ha elegido a una empresa para hacerse cargo de esos servicios sin una licitación previa o quién está asumiendo la responsabilidad directa por todas esas decisiones?”.

C’c refiere que, el lunes 25 de abril se convocó un Consejo de Administración extraordinario de AMGEVICESA con el objeto de que se respondieran a todos los interrogantes que la oposición quería que se les aclarara. Llegado el momento de su celebración, todos reunidos, Jacob Hachuel, presidente de dicho Consejo, fue requerido telefónicamente por el presidente de la Ciudad para pedirle que desconvocara urgentemente ese Consejo, cosa que se hizo sin más, remitiendo a los miembros del Consejo de Administración al Pleno municipal; aclara.

Desde el grupo político de Ciudadanos quieren dejar constancia de su indignación por la falta de transparencia en las decisiones que se están tomando en todo este proceso: “¿Quiénes las están tomando y por qué razón no se están siguiendo los cauces estatutarios previstos para la asunción de decisiones y responsabilidades políticas? ¿Por qué las competencias se están solapando en una mezcla incomprensible de declaraciones inesperadas del consejero de medio ambiente a los medios de comunicación cuando salta el escándalo y de silencio absoluto de los órganos de gobierno de AMGEVICESA, directamente responsables de la gestión y funcionamiento del depósito de vehículos?, se pregunta la Agrupación.