Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Búscome instara a convocar una comisión informativa de la consejería de Asuntos Sociales e Igualdad

Búscome insta, tal y como establece el reglamento de participación, a “convocar una comisión informativa de la consejería de Asuntos Sociales e Igualdad”

El Collagero 12-29-2015 18_58_10
Búscome instara a convocar una comisión informativa de la consejería de Asuntos Sociales e Igualdad

 

Ceuta, 2 de enero de 2016. – Búscome anuncia que, instará al Gobierno de la Ciudad, tal y como permite el artículo 7 del Reglamento de Participación Ciudadana, a “convocar una comisión informativa de Asuntos Sociales e Igualdad”. Dicho artículo dice que “no son públicas las sesiones de la comisión de Gobierno, ni de las comisiones informativas. Sin embargo, a la sesiones de esta últimas podrán convocarse, a los efectos de escuchar sus pareceres o recibir su informe en un asunto concreto, a representantes de las asociaciones a que se refiere el artículo 72 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local”.

Búscome dice que, “ son muchas las propuestas que hemos presentado y tenemos interés en saber si la Ciudad tiene la intención de llevarlas a cabo y, lo que es más importante, queremos conocer el estado en el que se encuentra la Consejería y los proyectos que van a poner en marcha para paliar la desigualdad de Ceuta, la lista de espera en Asuntos Sociales, las medidas de conciliación, los vacíos del alojamiento alternativo, el plan de inclusión, el plan de igualdad, el funcionamiento del CAM, o si tendremos o no un plan de discapacidad”.

“La visión que desde las entidades asociativas se tiene de los aspectos sobre el funcionamiento de la ciudad es distinta a la de los grupos políticos y la personas expertas, esto puede enriquecer el resultado final y la igualdad, objetivo que seguro pretende el conjunto de la sociedad y los agentes implicados”, afirma Búscome.

Por último, Búscome pide integrarse en el Consejo de Participación Ciudadana para “velar por el cumplimiento del reglamento, aproximar la gestión de la Ciudad, coordinar la actividad de los distritos con la de los órganos de la Ciudad, fomentar el asociacionismo, elevar propuestas a la Ciudad sobre actuaciones en los distritos, estudiar las iniciativas ciudadanas que se puedan presentar, así como otras que se pueden incluir en el mismo para estimular y enriquecer la participación y la transparencia de la vida del Gobierno”.