Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:07

Búscome felicita a las personas que han sido beneficiadas en el sorteo de las viviendas de loma colmenar

* “Es importante que las buenas intenciones plenarias se conviertan en hechos palpables por las miles de familias necesitadas en Ceuta” Búscome

El Collagero 12-22-2015 22_30_58
Búscome felicita a las personas que han sido beneficiadas en el sorteo de las viviendas de loma colmenar

 

Ceuta, 22 de diciembre de 2015. – Búscome ha querido felicitar a las personas que han sido beneficiadas en el sorteo de las viviendas de VPO de Loma Colmenar porque “no sólo llevaban mucho tiempo esperando una respuesta que nunca llegaba por parte de la Administración, sino que han sido objetos de desaíras por parte de unos irresponsables políticos que han frivolizado con uno de los derechos más vulnerados de la Constitución”. Desde la asociación reconocen que han sentido “una gran impotencia al comprobar cómo se ha jugado con la vida de muchas familias que han tenido que padecer las consecuencias de la inoperatividad y la irresponsabilidad de un Gobierno que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias”.

“En esta ciudad se ha retozado con la esperanza y la vida de mucha gente”, afirma Búscome. La entidad lamenta que, “no exista una vivienda digna para todas las personas que necesitan una alternativa a sus propias realidades. Es cierto que un sorteo se define por la objetividad, pero es trascendental que las adjudicaciones sean personales y adaptas a cada familia. La suerte no siempre es justa, y hoy el pabellón de la Libertad ha dejado a muchas familias en la estancada”.

Por eso, Búscome insiste en “llevar a cabo un pacto real por la vivienda que aglutine todas las medidas que se han aprobado en sesión plenaria, pero que luego no ven la luz, y que fomenten todo lo relacionado, no sólo con el tema del alojamiento alternativo, sino con la rehabilitación de muchas casas que mantienen prisioneras a sus inquilinos por culpa, entre otra cosa, de la falta de accesibilidad. Ceuta no reúne las condiciones óptimas de habitabilidad en muchos hogares, y otras veces la falta de recursos ha llevado a la ocupación irregular. Es decir, Ceuta necesita establecer un análisis situacional local de la vivienda para saber en qué escenario se encuentra cada ciudadano y ciudadana, para luego hacer una intervención integral adaptada a la realidad” explica Búscome.

Buscome recalca que, “se tiene que dotar al Programa de Alojamiento Alternativo de una partida presupuestaria en condiciones que no se quede a medio camino”. En este sentido Búscome espera que, “sean tenida en cuenta todas las enmiendas a los Presupuestos que van en este sentido, incluida la nuestra donde también solicitamos la rehabilitación del Antiguo Hospital de la Cruz Roja para la creación de un Albergue”.

Por último, Búscome también invita a la Ciudad a que, “intervenga en el control de los precios de alquiler tan abusivos que existe en Ceuta o que se instaure una Agencia Municipal de Alquiler”, concluye.