Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Búscome denuncia irregularidades en el Cementerio Municipal

Cementerio

Búscome denuncia irregularidades en el Cementerio Municipal

01/03/2016-Búscome, a raíz de una denuncia ciudadana, se hace eco de “un contrato hecho por el Gobierno de la Ciudad, por la vía de urgencia, para arreglar una avería localizada en la instalación eléctrica de la oficina del Cementerio Municipal, el pasado 1 de noviembre, fecha que coincidía con la festividad de todos los Santos. Esta actuación respondía, sobre todo, por la visita de nuestros representantes al cementerio”. “Es decir, - continua Búscome, para que el acto oficial se pudiera desarrollar sin ningún incidente, era imprescindible contar con luz, aunque el ajuste de la obra se hiciera de manera provisional y exclusivamente para el momento”.

Búscome carga contra el Gobierno de la Ciudad porque “a pesar de que la empresa avisó que la avería podía volver a ocurrir, tal como ha sucedido, desde intervención afirmaron que el arreglo de la rotura se adjudicó de forma temporal a la empresa Capa Electricidad, dejando claro que la reparación garantizaría unas condiciones idóneas y de seguridad para los propios usuarios, algo que no ha ocurrido”.

“La semana pasada se volvió a producir un cortocircuito provocando el incendio de uno de los hornos crematorio. Es decir, desde nuestra entidad manifestamos el malestar que nos produce el hecho de saber que tenemos un Presidente y una Consejera que, aun sabiendo que las personas que acuden al cementerio están expuestas al peligro, prefieren mirar para otro lado, parchear de manera irresponsable los acontecimientos, según vayan sucediendo, y no afrontar unas carencias que se hacen patente en uno de los sitios donde más desperfectos e irregularidades se han producido desde los últimos años”, indica Búscome, no sin antes dejar claro que “ esta queja se hace a raíz de una persona que ha preferido mantener su anonimato, pero no su preocupación”.

Por último, Búscome también insiste en “el deterioro del cementerio. La suciedad es la protagonista del mismo, además de las plagas de cucarachas. El suelo presenta grandes desniveles que impide el paso a las personas con movilidad reducida y hace producir grandes charcos cuando llueve. La numeración de los nichos están borrados, algunos abiertos, y las escaleras para subir a la parte de arriba es muy pesada e imposible de manejar para las personas mayores. En definitiva, un cementerio inerme que no cumple las mínimas condiciones de calidad, a pesar de las supuestas inversiones”.