Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Búscome condena la última agresión por violencia de género ocurrida en Ceuta y pide “actualizar la web de igualdad de la ciudad”

Presentación1

Búscome condena la última agresión por violencia de género ocurrida en Ceuta y pide “actualizar la web de igualdad de la ciudad”

Ceuta, 11 de febrero de 2016–Búscome ha querido mandar un comunicado de prensa para condenar la última agresión por Violencia de Género ocurrida en Ceuta “nos alegramos de la rápida actuación, no sólo de la policía, sino de las personas que acompañaron a la víctima en todo momento. El papel de la sociedad a la hora de denunciar estos hechos es muy importante para minimizar una violencia que no termina nunca de cesar”.

Búscome recuerda que “seguimos esperando el Protocolo de Coordinación en Violencia de Género que prometieron y no ha visto la luz. Lamentamos la inacción del Gobierno en un asunto que parece que sólo importa cuando llegan los Días Internacionales. Desde nuestra asociación consideramos fundamental seguir aunado esfuerzos que posibiliten el Pacto contra esta lacra que no entiende de mitos ni perfil”.

En este sentido, Búscome matiza que “nos ha cogido con complacencia la reunión que ha mantenido el Gobierno con los Medios de comunicación, porque éstos juegan un papel primordial en el Protocolo, pero hay que darse prisa en la confección de un Manual que posibilite la coordinación de todos los agentes implicados directa o indirectamente con la violencia de género. Éste debe ser un objetivo prioritario que desemboque en la apertura de una Mesa por la Violencia de Género”.

Búscome pide a la Ciudad que “actualice la página del Gobierno. El III Plan de Igualdad, plan que ya debería ser evaluado, no se encuentra accesible entre los programas de la Ciudad Autónoma que están visibles en la web, salvo que te metas en el Centro Asesor de la Mujer, página que tampoco está al día. Las Nuevas Tecnologías han dado un impulso en el ámbito de la Violencia de Género y nuestros representantes están desaprovechando esta oportunidad”.

También la asociación pide que, “nos aclare la Consejería a qué se refiere con la Violencia Doméstica, puesto que entre sus objetivos expuestos no delimitan bien los conceptos y puede dar a error y confusión, algo que no ayuda a entender y aceptar el maltrato y el machismo”.

Por último, desde Búscome manifiestan que “como asociación feminista nos contentamos del anuncio que se ha hecho por parte del PSOE de recuperar el Ministerio de Igualdad”.