• Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 15:48

HASTA EL AÑO 2015 DICHA DEUDA APARECÍA EN LA MEMORIA DE LA SOCIEDAD, PERO EN LA DEL ÚLTIMO AÑO NO ESTÁ DETALLADA.

El Ayuntamiento debe a EMVICESA 650.000 euros

MDyC exige que se devuelva de inmediato la cantidad adeudada por el Ayuntamiento a la empresa EMVICESA.

Según el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), el Ayuntamiento debe a EMVICESA la cantidad de 650.000 euros, importe retirado para adelantar un préstamo de la Ciudad. Hasta el año 2015 dicha deuda aparecía en la Memoria de la Sociedad.

Debido a que en la Memoria de la Sociedad del último año no estaba detallada la deuda, el MDyC ha solicitado la orden de transferencia de la misma. La gerencia de la empresa ha comunicado al partido que el pago por parte del Ayuntamiento no se ha efectuado y que no se ha incluido en la Memoria de las cuentas anuales porque la empresa auditora no lo ha considerado necesario, pero que la transferencia sigue sin realizarse.

“Desde el MDyC no entendemos que tras más de diez años apareciendo la deuda en las Memorias de la sociedad haya desaparecido de un plumazo de la mismas sin haberse saldado. Una muestra más de la falta de transparencia del Desgobierno del Sr. Vivas que intenta ocultar sus pufos”, asegura MDyC.

El partido de Fatima Hamed exige que se devuelva de inmediato la cantidad adeudada por el Ayuntamiento y que las fianzas se utilicen con el fin que se constituyen.