Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:07

EL PSOE DE CEUTA PIDE AL GOBIERNO QUE LLEVE A CABO UN EXHAUSTIVO SEGUIMIENTO DEL DESARROLLO DE LOS CONTRATOS.

Los aparatos ginmasticos de los parques biosaludables no coinciden con lo contratado.

El PSOE de Ceuta denuncia que los aparatos instalados en los parques biosaludables no coinciden con los recogidos en el pliego de prescripciones.

Los aparatos ginmasticos de los parques biosaludables no coinciden con lo contratado.
El PSOE de Ceuta denuncia que los aparatos instalados en los parques biosaludables no coinciden con los recogidos en el pliego de prescripciones.
DSC_0056
Parque biosaludable de la playa de Benìtez I Luis Alvariñas

En la sesión del Pleno de la Asamblea, celebrada el pasado mes de agosto, el Grupo Parlamentario Socialista interpeló al Gobierno local por los aparatos instalados en los parques biosaludables de las playas de la Rivera, el Chorrillo y Benítez, ya que no coincidían el número de aparatos de ejercicios incluidos en el pliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación, que se fijaba en ocho, con los siete elementos instalados.

 Pocos días después de la recriminación de los socialistas, el Ejecutivo del Partido Popular se dispuso a instalar el octavo aparato en cada uno de los parques. Sin embargo, según han podido comprobar desde la formación política, los elementos instalados siguen sin coincidir con los fijados en el pliego; efectivamente, ahora el número de elementos es igual al licitado, no así la correspondencia de los propios elementos.

 Es decir, el Gobierno local adjudicó por 17.389,80 euros, el suministro, instalación y mantenimiento de los siguientes aparatos deportivos: esquí de fondo, ascensor, surf, pony, volante, patines, bicicleta, barras y cartel indicador de parques saludables. Mientras que la empresa a la que se ha adjudicado el servicio, "ha pasado por alto el pliego de prescripciones", y en vez de instalar el elemento denominado 'Ascensor' ha colocado en Benítez 'El timón', en el Chorrillo 'La cintura', y en la Rivera 'El columpio'.

 El aparato 'Ascensor' tiene un precio fijado en el pliego de prescripciones de 1.348,20 euros por unidad, siendo el total de la partida económica de los tres elementos que la adjudicataria debía instalar de 4.044,60 euros.

 Desde el PSOE de Ceuta piden al Gobierno que revise el pliego de condiciones y los elementos instalados, ya que la empresa debe ejecutar el contrato, cuya finalización tendrá lugar el próximo 31 de diciembre, de conformidad a lo establecido en el pliego y, primero, no se cumplía con el número de elementos y, posteriormente, los aparatos recogidos en el pliego no coinciden con los instalados.

 Asimismo, los socialistas exigen al Ejecutivo del Partido Popular a "ser más responsables" con los servicios que contrata, llevando a cabo un exhaustivo seguimiento del desarrollo de los contratos.