Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:28

Entre los acuerdos plenarios “ignorados” por el Gobierno, Miaja destaca precisamente el referente al control poblacional de gaviotas

Miaja: “El Ejecutivo local vuelve a sacar a relucir su ineficacia, ineptitud y su hipocresía al votar favorablemente, en el Pleno, propuestas para no cumplirlas”

IMG-20151013-WA0004

IMG-20151013-WA0004
Entre los acuerdos plenarios “ignorados” por el Gobierno, Miaja destaca precisamente el referente al control poblacional de gaviotas

Ceuta, 30 de marzo de 2016.- Tras la publicación en el día de ayer de la campaña puesta en marcha por Obimasa, al objeto de llevar a cabo un control poblacional de gaviotas patiamarillas, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Miaja, ha afirmado que, "una vez más, el Ejecutivo local saca a relucir su ineficacia, ineptitud y su hipocresía al votar favorablemente, en el Pleno de la Asamblea, propuestas a sabiendas que no las va a llevar a la práctica".

En julio del pasado año, el GPS presentó a Pleno un plan de choque para el control poblacional de las gaviotas, que traería consigo la puesta en marcha de un grupo de trabajo permanente con personal municipal y presencia de asociaciones ecologistas locales, con el objetivo de articular soluciones a fin de reducir el número de gaviotas en el casco urbano y devolverlas a su hábitat natural. Asimismo, los socialistas solicitaron que ese plan estuviese acompañado de una campaña de información y sensibilización con medidas para evitar la proliferación de estas especies.

Entre las dificultades que el GPS exponía para reducir la población de estos ejemplares era el “insuficiente” número de contenedores que “impedía a los ciudadanos cerrar la tapa y, muchas veces, los obligaba a dejar las bolsas fuera de los mismos convirtiéndose la basura en una cantidad de alimento ilimitada”.

Ahora, desde Obimasa solicitan que los ciudadanos colaboren cerrando las tapaderas de los contenedores y evitando dejar las bolsas fuera, por lo que la diputada socialista se cuestiona “cómo hacerlo cuando los contenedores están llenos”, y lamenta que “esta nueva legislatura se va a caracterizar por la misma insignia que las anteriores: nefasta gestión e incapacidad para resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos tales como el transporte, los aparcamientos, la limpieza o la seguridad”.

Entre los acuerdos plenarios “ignorados” por el Gobierno local, Miaja destaca precisamente el referente al control poblacional de gaviotas. “Las propuestas derivan de peticiones ciudadanas, de los problemas que tienen que sortear a diario, con el ánimo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Por eso, no queremos que se queden en papel mojado ni en brindis al sol, sino que sean efectivas para los ciudadanos”, recalca.