Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:03

MDYC: “QUE LA PRODUCCIÓN DE AGUA ESTÉ SUBVENCIONADA NO JUSTIFICA LA PERDIDA DE AGUA POR MALA GESTIÓN”.

ACEMSA pierde más del 46% del agua que compra

El MDyC exigirá en el consejo de Administración de ACEMSA un plan para modernizar la red de abastecimiento y frenar las pérdidas de agua.

20170123_123840 (2)
ACEMSA pierde más del 46% del agua que compra

El MDyC va a pedir en el consejo de Administración de ACEMSA un plan para modernizar la red de abastecimiento y frenar las pérdidas de agua. El grupo municipal ha denunciado que ACEMSA pierde más del 46% del agua que compra. Casi la mitad acaba “tirada por las tuberías ante la pésima situación en que se encuentran la red de suministro, los contadores y el fraude existente”.

El grupo de Fátima Hamed manifiesta que las alegaciones del gerente de ACEMSA, dice que “dichas pérdidas no afectan a la facturación del cliente y que la producción de agua está subvencionada por el Estado” solo son “excusas insostenibles para justificar una nefasta gestión” por parte de la empresa municipal: “primero por no controlar el fraude, segundo por no modernizar los contadores (que son de propiedad de la empresa y que nos sigue cobrando el alquiler como si fueran nuevos) y tercero por no acometer el cambio de la red”.

El MDyC dice que desde el 2003, “para ganar las elecciones, Vivas ofreció el servicio las 24 horas, las pérdidas pueden ascender a 30 millones de euros siendo prudentes, algunos años se ha llegado a perder hasta el 75% del agua canalizada”. El grupo municipal también denuncia que el Gobierno construyó “una desalinizadora que cubre el doble de nuestras necesidades. Una infraestructura que a quien más ha beneficiado es a la empresa constructora y explotadora de la desalinizadora que cobra hasta el último céntimo del agua que nos suministra y su construcción que ha costado en algunos tamos el doble de lo presupuestado. Una empresa donde trabajó el actual concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad”.

Según el MDyC, las cantidades transferidas desde el ayuntamiento a ACEMSA en este periodo ascienden a casi 45 millones de euros. Este dinero pudiera haber sido usado para “una nueva red de abastecimiento, haber modernizado los contadores y controlado el fraude”.