Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

60 personas inician su formación integral básica en el Equal, una actuación de Ciudad y FSE

El Centro Integral Equal, ubicado en el edificio polifuncional Mustafa Mizzian y dependiente de Procesa, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, alberga desde hoy, lunes, un curso de formación integral básica. Forma parte de un itinerario integrado de inserción socio-laboral, una de las acciones que contiene el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (PO FSE) de Ceuta para el periodo 2014-2020.

web Gobierno de Ceuta
web Gobierno de Ceuta
60 personas inician su formación integral básica en el Equal, una actuación de Ciudad y FSE

Son 60 las personas beneficiarias de ese curso de formación integral básica, cuya duración es de 364 horas repartidas de lunes a jueves a razón de 4 por día. El objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos y habilidades sociales básicas que les permitan promocionar y entrar en la siguiente fase del itinerario, que sería la de la formación ocupacional básica.

Para ello, tendrán que superar un ciclo formativo integral que incluye módulos de refuerzo educativo, nuevas tecnologías, mejora de las posibilidades de encontrar un empleo, igualdad de oportunidades, habilidades sociales, habilidades para la vida, sensibilización medioambiental, actividades complementarias e intervenciones de carácter educativo, psicológico y social.

Además de la formación propiamente dicha, los beneficiarios perciben en concepto de beca 819 euros (2,25 euros por hora) durante el período formativo, una ayuda que se cuantifica con base en criterios de asistencia, conducta y aprovechamiento y que se va abonando de forma mensual y progresiva, de forma que, solo a modo orientativo, el primer mes serán 90 euros y el sexto y último, 189.