Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 04:04

EN LA PLAYA DEL TARAJAL ES MÁS GRAVE YA QUE A FECHA DE HOY NO SE HA ACTUADO DE NINGUNA DE LAS MANERAS CONSOLIDÁNDOSE COMO “APARCAMIENTO” DE PORTEADORES.

4 operarios y usuarios entre ellos 7 niños de las playas del Chorrillo y del Tarajal con hongos y conjuntivitis

Operarios y usuarios de las playas del Chorrillo y del Tarajal han denunciando a Caballas infecciones, hongos, y conjuntivitis después de hacer uso de las zonas de baño del Chorrillo y el Tarajal, y en las labores de saneamiento de las mismas respectivamente.

playa sabado 16 IMG_1965
4 operarios y usuarios entre ellos 7 niños de las playas del Chorrillo y del Tarajal con hongos y conjuntivitis

Operarios y usuarios de las playas del Chorrillo y del Tarajal han denunciando a Caballas infecciones, hongos, y conjuntivitis después de hacer uso de las zonas de baño del Chorrillo y el Tarajal, y en las labores de saneamiento de las mismas respectivamente. En este sentido, Caballas ha contrastado 7 casos de niños que se han visto afectados por hongos, siendo la causa la calidad de las arenas, además de 4 operarios que se han visto afectados también por conjuntivitis.

La preocupación de Caballas es aún mayor al poder conocer que el caso de niños afectados es mucho mayor y así lo confirman los servicios de pediatría, que, como indicábamos, achacaban las causas a la calidad de las arenas y agua de las zonas de baño.

En el caso de la Playa del Tarajal es aún más grave ya que a fecha de hoy no se ha actuado de ninguna de las maneras consolidándose como “aparcamiento” de porteadores.

Por ello, Caballas exige a la Consejería competente actuar de inmediato sobre el saneamiento de las arenas y agua de las zonas de baño, máxime cuando el volumen de inversión anunciado el pasado abril, de unos 400.000 euros para la presente campaña de verano, no ha supuesto ninguna mejora como bien denuncian los propios usuarios.