Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

DE LAS 12 PROPUESTAS PARA EL PLENO DEL LUNES DÍA 27 SON 4 DE CABALLAS, 4 DEL PSOE, 1 DE CIUDADANOS Y TRES DEL MOVIMIENTO POR LA DIGNIDAD Y LA CIUDADANÍA

12 son las PROPUESTAS de los Grupos de la oposición para el pleno del lunes día 27/06

Los Grupos Parlamentarios de la oposición llevaran 12 propuestas el lunes día 27 de junio de 2016 a la Mesa del Pleno, en las que instaran al Gobierno para llegar alcanzar un acuerdo. 

IMG-20160530-WA0107
Último Mesa del Pleno de la Asamblea de Ceuta, mayo de 2016
12 son las PROPUESTAS de los Grupos de la oposición para el pleno del lunes día 27/06

El Reglamento de Eventos Deportivos, el Reglamento de Autorización del Uso Residencial, el Plan de Dinamización Sociocultural de la Barriada del Príncipe, la licitación pública de un Contrato con una compañía naviera,  un Plan de Eficiencia Energética (biomasa), un programa de visitas guiadas para residentes, la creación de Unidades de Igualdad de Género,  la erradicación de la mano de obra ilegal, la reposición de la jornada laboral de 35 horas, la concesión de ayudas para sepelios para familias necesitadas, la creación de una Revista Social “online”, y la puesta en marcha de una Gimkana anual, serán las propuestas llevadas a debate al pleno por los siguientes partidos políticos.

Grupo Parlamentario Coalición Caballas

1ª PROPUESTA por el diputado Mohamed Ali

-Iniciar el procedimiento de aprobación de un Reglamento de Eventos Deportivos, que tenga por objeto regular la organización de pruebas deportiva en los espacios públicos.

2ª PROPUESTA por el diputado Mohamed Ali

-Iniciar el procedimiento de aprobación de un Reglamento de Autorización del Uso Residencial, que establezca los requisitos y condiciones que deben reunir las edificaciones para destinarlos a uso residencial.

3ª PROPUESTA por el diputado Mohamed Ali

-Puesta en marcha de un Plan de Dinamización Sociocultural de la Barriada del Príncipe, por importe de 600.000 euros, mediante Convenios con entidades y asociaciones que, previo procedimiento de concurrencia competitiva, desarrollen acciones innovadoras en la Barriada en el ámbito cultural y socioeducativo.

4ª PROPUESTA por el diputado Mohamed Ali

-Iniciar un procedimiento de licitación pública de un Contrato con una compañía naviera cuyo objeto sea el transporte de viajeros entre Ceuta y Algeciras, fijando la calidad del buque, las rotaciones diarias y el precio del pasaje.

Grupo Parlamentario Socialista Obrero Español

1ª PROPUESTA por el diputado Manuel Hernández Peinado

-Incluir dentro de los ejes del Plan de Eficiencia Energética que pretende elaborar el Ejecutivo, la utilización de la biomasa generada en la ciudad como fuente de energía para determinados procesos como el calentamiento  del agua de las piscinas de los polideportivos municipales y/o para el secado térmico de los lodos.

2ª PROPUESTA por el diputado Manuel Hernández Peinado

-Instar al Gobierno de la Ciudad a la creación por parte de los Servicios Turísticos de la Ciudad de un programa de visitas guiadas exclusivas para residentes que promueva el conocimiento y disfrute del patrimonio cultural ceutí.

3ª PROPUESTA por el diputado Manuel Hernández Peinado

-Impulsar la creación de Unidades de Igualdad de Género en todas las Consejerías, cuya misión será impulsar, coordinar e implementar el proceso de integración de la perspectiva de género en la planificación, gestión, y evaluación de sus respectivas políticas, velando por la aplicación efectiva del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, gestionando desde la Consejería de Igualdad su carácter transversal.

4ª PROPUESTA por el diputado Manuel Hernández Peinado

-Crear nuevos puestos de trabajo y mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma, de manera que el  Gobierno local adopte las medidas necesarias para reponer la jornada laboral de 35 horas semanales de promedio en cómputo anual en todos los servicios, organismos y empresas municipales-esta media semanal se entenderá sin perjuicio de las jornadas especiales existentes o que, en su caso, se establezcan, que experimentan los cambios que fueran necesarios para adecuarse a la modificación general en la jornada ordinaria-.

Grupo Parlamentario Ciudadanos

1ª PROPUESTA por el diputado Javier Varga Pecharroman

-Adoptar medidas para erradicar la mano de obra ilegal en nuestras calles así como que se solicite un mayor control en la frontera de aquellas personas que entran a nuestra Ciudad con materiales y herramientas. Y se inste, asimismo, a las autoridades laborales para que intervengan activamente para atajar esta situación.

Grupo Parlamentario Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

1ª PROPUESTA por la diputada Fatima Hamed Hossain

-Entendemos que la Ciudad debería colaborar con las familias que no tienen posibilidad de asumir el elevado coste económico de un sepelio por carecer de recursos para afrontarlo, posibilitando una ayuda que contribuya a costear, si no la totalidad del coste, al menos una parte.

2ª PROPUESTA por la diputada Fatima Hamed Hossain

-Instar a Asuntos Sociales e Igualdad, a que ponga a disposición de los y las ceutíes, una Revista Social “online” en la página de la Ciudad que tenga carácter mensual y que recoja todas y cada una de las actividades sociales que se vayan a implementar en la ciudad durante ese mes, las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro existentes.

3ª PROPUESTA por la diputada Fatima Hamed Hossain

-Solicitar al Pleno que apruebe la puesta en marcha de una Gimkana anual para promover hábitos de vida saludables, con juegos y acciones encuadradas dentro del ocio para hacerlas más atractivas al colectivo al que se dirigen, en este caso la juventud.