• Domingo, 24 de Marzo de 2019
  • Actualizado 04:08

EL SUCESO TUVO LUGAR EN LA ZONA PORTUARIA

La Policía Nacional interviene drogas sintéticas para la preparación de “Karkubi”.

Un dispositivo preventivo para la lucha contra el tráfico minorista de drogas, concluye con la aprensión de hachís y drogas sintéticas.

La Policía Nacional, procedido a la detención de dos personas en la zona del Puerto, durante este fin de semana.

En una primera actuación fue detenido A.M.A., nacido en Ceuta de 38 años de edad, quien trasportaba, adosa en la pelvis, 5 tabletas de hachís de gran pureza, destinadas al tráfico minorista.

La segunda intervención policial dio como resultado la incautación de 95 pastillas de trankimazín y 390 comprimidos de Rivotril, ambas sustancias empleadas en la composición de la conocida como: “droga de los pobres” o “karkubi”. Esta sustancia fue en principio muy consumida en Marruecos en grandes dosis mezcladas con hachís, alcohol o pegamento, lo que puede llegar a provocar alucinaciones y conductas psicópatas, y ahora extendidas a barriadas marginales.

En esta actuación fue detenido H.S.M. nacido en Ceuta y de 20 años de edad, cuando acababa de llegar a Ceuta procedente de Algeciras, con la ilícita mercancía. Los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de de la Autoridad Judicial.