Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • Actualizado 22:08

LA DROGA TIENE UN VALOR APROXIMADO DE 625.000 EUROS.

La Guardia Civil incauta 390 kilogramos de resina de hachís en el control de vehículos del puerto

El can detecto la droga en el doble fondo interior de un furgón isotermo de matrícula nacional.

Facilitada por GC
Facilitada por GC
La Guardia Civil incauta 390 kilogramos de resina de hachís en el control de vehículos del puerto

Sobre las 19:00 horas de hoy (4), efectivos de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el furgón isotermo marca ‘Nissan-Atleon’, de matrícula nacional, el can detector de sustancia estupefaciente marcó al agente que lo guiaba la posibilidad de existencia en el interior.

Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal realizaron un exhaustivo reconocimiento del interior del furgón localizando la droga en el interior de cajas apiladas de las utilizadas para transportar alimentos cárnicos, encontrándose las primeras filas vacías para disimular el contenido interior.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento del doble fondo practicado, se intervinieron 392 kilos de resina de hachís, por un valor aproximado de 625.000 euros.

IMG-20170504-WA0016Seguidamente, se procedió a la detención del conductor y único ocupante, resultando ser R.M.A, nacido el año 1993, provisto de D.N.I. y residente en esta localidad.

El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha autoridad.