Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Trasmediterránea ampliará su flota y abrirá nuevas conexiones gracias al impulso de Acciona

12746396_10208256283186838_1630341477_n
Trasmediterránea ampliará su flota y abrirá nuevas conexiones gracias al impulso de Acciona

edigital-logo

Según recoge en su edición digital de este lunes el portal www.eleconomista.es, la compañía Trasmediterránea se encuentra inmersa en un proceso que le va a llevar a confirmar la reconversión emprendida hace dos años, embarcándose en una nueva etapa de crecimiento, fundamentalmente, motivado por dos frentes abiertos: por un lado, ampliará su flota con la adquisición de dos buques que supondrá una inversión de alrededor de 50 millones de euros, y, de otro lado, tiene avanzadas las gestiones para concretar en breve la apertura de nuevas conexiones marítimas.

Y todo gracias a la apuesta realizada por Acciona, que parece olvidar la venta que fue seriamente planteada hace tan solo unos meses, por lo que la naviera podrá festejar su centenario el próximo año con nuevas perspectivas de futuro más que halagüeñas.

Para ampliar su flota, ya se han incorporado en los últimos meses dos nuevos buques que estaban fletados y que ya han pasado a ser propiedad, son los casos del Albayzín, comprado a la compañía italiana Moby Lines por 40 millones de euros, y el Almariya, que ha costado 10 y que fue vendido por Isabella cruise. En los últimos meses ha sumado dos nuevos activos: el buque Albayzin, adquirido a la compañía italiana Moby Lines por 40 millones y que operaba en la línea Cádiz – Canarias, y el Almariya, por el que ha desembolsado 10 millones a la naviera Isabella Cruise, cubriendo la conexión entre Almería y Marruecos.

Trasmediterránea rompió en 2015 con tres años de pérdidas. Ganó 31,36 millones, frente a los números rojos de 10,17 millones de 2014. La tendencia de recuperación y crecimiento se refleja con los datos de los primeros seis meses de 2016, logrando un resultado bruto de explotación (ebitda) de 14 millones, lo que supone multiplicar por siete los dos millones obtenidos un año antes.

En cuanto a la apertura de nuevas líneas de negocio, recientemente se ha puesto en marcha la que une Mallorca y Menorca, que conecta Alcudia y Ciutadellas, incorporando, además, el Forza, a la conexión Valencia-Palma y un tercer buque al enlace Cádiz – Canarias. De otro lado, ha potenciado las conexiones con Argelia, con más salidas y un buque dedicado todo el año a los trayectos desde Almería a Oran y Ghazaouet.

Todo esto hace que Acciona, que tiene el 92,7% de su capital, haya desechado la opción de venderla, como planteara recientemente, aunque no llegaron a cristalizar ninguna de las ofertas presentadas, algo que a día de hoy, y según la apuesta realizada, parece poco probable, lo que se traslada en estabilidad y confianza para los más de 200 trabajadores que desempeñan sus funciones en la compañía en las dos líneas abiertas en el Estrecho, conectando Algeciras con Ceuta y Tánger Med.