Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Reino Unido podría exigir visado a los trabajadores españoles en Gibraltar

1-1-696x522
El Estrecho Digital
Reino Unido podría exigir visado a los trabajadores españoles en Gibraltar

edigital-logo

El Gobierno británico se plantea exigir un permiso para poder trabajar en Reino Unido a los trabajadores procedentes de la UE, según  la ministra del Interior, Amber Rudd. Una situación que afectaría de lleno a los miles de trabajadores españoles que cada día cruzan la verja para trabajar en el Peñón.

Aunque el Gobierno aún no ha tomado ninguna decisión concreta en esta materia, se trata de una opción no descartable, ya que los británicos necesitarán probablemente en el futuro un visado para entrar en la UE.

La ministra británica ha manifestado que, si el Reino Unido abandona la Unión Europea, tendrá el control total sobre quién entra y quién no, porque una de las medidas más demandadas a la hora de ejecutar el Brexit es limitar firmemente la migración al país.

El asunto de la emigración fue uno de los que centraron la campaña electoral del referéndum del 23 de junio en el que la mayoría de los británicos optaron por el Brexit.

Mientras tanto, representantes de las Cámaras de Comercio de Gibraltar y de este lado de la verja se reúnen  este martes en el Peñón, al objeto de abordar la situación generada tras el Brexit.

El presidente del ente cameral en la colonia británica, Christian Hernández, asegura que, hasta el momento, la situación no ha cambiado mucho con respecto a como estaba antes del 23 de junio, día en que se celebró el referéndum en el Reino Unido.

El presidente de la Cámara gibraltareña asegura que la reunión es otra más de las que se mantienen entre ambas entidades, para mantener líneas de cooperación y colaboración entre el empresariado de ambos lados de la verja.

Hernández considera necesario el proceso de acercamiento que en su día abrieron ambas instituciones, sobre todo en tiempos como los que se avecinan, ante la posibilidad de que se pudiese hacer efectivo el Brexit.

No obstante, Hernández no descarta que antes de que se active el proceso de salida de la Unión, en el Reino Unido se pueda dar marcha atrás convocando otra consulta que evite la ejecución del Brexit.