Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | Jueves, 27 de Junio de 2019
  • Actualizado 06:31

PARA LOS SOCIALISTAS, “ES INCONCEBIBLE EL TRATO DE SEGUNDA CATEGORÍA QUE LA NAVIERA, (…) DA CONSTANTEMENTE A LOS CEUTÍES, ROZANDO LOS LÍMITES DE LO VEJATORIO”.

El PSOE de Ceuta censura el trato que da la naviera Baleària a los ceutíes

El PSOE de Ceuta exige al Gobierno local que interceda, a través del Estado, para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.

El PSOE de Ceuta censura el trato que da la naviera Baleària a los ceutíes

Tras la situación vivida ayer en el Puerto de Algeciras, cuando la compañía naviera Baleària decidió trasladar el ferry ‘Avemar II’ –cuya salida hacia Ceuta estaba prevista para las 19:00 horas- a la ruta que une Málaga y Melilla, dejando desasistidos a un elevado número de ceutíes que se disponía a regresar a la ciudad autónoma tras la festividad del puente, el PSOE de  Ceuta ha calificado la actuación de “vergonzosa”.

Para los socialistas, “es inconcebible el trato de segunda categoría que la naviera, que ostenta la línea pública de interés marítimo, da constantemente a los ceutíes, rozando los límites de lo vejatorio”.

Desde Daoiz denuncian las condiciones a las que se tuvieron que someter los usuarios de Baleària, “a los que no se les facilitó asistencia ni información en ningún momento, se vieron obligados a esperar más de una hora y media para la salida del ferry ‘Jaume II’, que además, al encontrarse fuera de servicio en ese momento, no se encontraba en plenas condiciones de limpieza ni servicios a bordo para atender correctamente a los pasajeros”.

El PSOE de Ceuta exige al Gobierno local que interceda, a través del Estado, para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir precisamente con la línea de interés público, así como que se priorice en todo momento la atención a los ceutíes.

Por otra parte, los socialistas instan a todos los viajeros que se vieron afectados por la situación de ayer a que presenten las correspondientes reclamaciones en la Oficina de Consumo, para que “entre todos consigamos que se tome cartas en el asunto”.