Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 03:12

A PARTIR DEL JUEVES

Las navieras reducirán sus viajes con el fin de la OPE

A partir del jueves, las compañías reorganizarán sus servicios con una reducción de los viajes y aprovecharán para trasladar a dique seco a algunos de sus barcos con el objeto de realizar las obligadas tareas de mantenimiento.

Las navieras reducirán sus viajes con el fin de la OPE

edigital-logo

EED – Jaume II


Las navieras que operan en las líneas del Estrecho de Gibraltar van a reducir el número de viajes diarios entre los puertos de Algeciras, Ceuta y Tánger (Marruecos), a partir de este jueves, cuando de forma oficial se ponga fin al dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

En el último mes, las compañías han mantenido hasta cuatro salidas más por día, tal y como se estableció en su momento, en el Plan de flota de la OPE, con el objeto de recibir a los casi tres millones de pasajeros que desde el pasado 15 de junio han venido cruzando desde Europa hacia el norte de África.

Tanto Baleária como FRS han venido realizando dos salidas extraordinarias entre los puertos de Algeciras y Ceuta para atender la demanda de viajeros, tanto de la OPE como residentes que durante el verano incrementan también sus viajes con motivo de las vacaciones. Además, la naviera Trasmediterránea también ha reforzado este verano su flota, para atender los días de mayor demanda con rotaciones extraordinarias.

A esto se suma la incorporación de la naviera heleno-marroquí  AML (África Morocco Links) que con los buques Diagoras y El Venizelos ha incrementado la demanda en las líneas del Estrecho.

A partir del jueves, las compañías reorganizarán sus servicios con una reducción de los viajes y aprovecharán para trasladar a dique seco a algunos de sus barcos con el objeto de realizar las obligadas tareas de mantenimiento. En algunos casos, incluso, como puede ser el de El Venizelos de AML, no se descarta que abandone definitivamente la ruta del Estrecho para incorporarse a otros servicios de la compañía.