Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 21:51

Miles de viajeros han cruzado el Estrecho durante el puente

edigital-logo

Miles de viajeros han cruzado el Estrecho durante el puente

EED-Pasajeros Foto El Estrecho Digital

edigital-logoLas navieras que operan en la línea entre Algeciras y Ceuta han trasladado durante estos días festivos del mes de diciembre a más de 15.000 personas entre los puertos de ambas ciudades. A éstos habría que sumar quienes han embarcado, principalmente desde Tarifa, para realizar la travesía hacia Tánger Ville.

Las compañías Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS han destacado la normalidad en los enlaces marítimos a pesar de que en la jornada del jueves las adversas condiciones meteorológicas obligaron a cancelar algunos viajes como consecuencia del fuerte viento de Levante.

El puente festivo comenzó el pasado domingo 2 de diciembre, día en el que se llevaron a cabo numerosos embarques desde Ceuta a Algeciras. Viajeros que decidieron “saltar” a la península para pasar la primera parte de la semana. Hasta el miércoles, ese ha sido el flujo principal, al desplazarse muchos ceutíes a distintos puntos de Andalucía.

En este segundo tramo del puente, además de los regresos que han empezado a producirse, sí se incrementó el número de viajeros que han cruzado el Estrecho para pasar unas mini-vacaciones en el norte de Marruecos. Las ofertas de las agencias, para pasar cuatro días en Asilah o Tánger, han favorecido este tipo de embarques.

El temporal de Levante que azota el área del Estrecho de Gibraltar desde principios de diciembre, no parece haber retraído mucho a quienes tenían la idea de viajar a Marruecos en estos días.