Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:08

PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS ALERTA POR FUERTE TEMPORAL MARÍTIMO EN EL LITORAL ANDALUZ, CEUTA Y MELILLA

Fuerte temporal marítimo en el Estrecho. El tráfico marítimo de pasajeros suspendido.

Se espera fuerte oleaje en el Estrecho y Mar de Alborán, pudiéndose alcanzar olas de 4 a 5 metros de altura…ultima comprobación a las 17:30 horas.

Fuerte temporal marítimo en el Estrecho. El tráfico marítimo de pasajeros suspendido.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por el fuerte oleaje que afecta a las costas de Andalucía, Ceuta y Melilla, donde se esperan olas de 4 a 5 metros de altura.

Además, se prevén fuertes vientos en el interior de la provincia de Cádiz y Almería, con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h.


Las adversas condiciones climatológicas obligan a cerrar el Puerto de Ceuta


El Comité de Emergencia del Puerto de Ceuta reunido esta mañana ha determinado cerrar el Puerto al tráfico marítimo temporalmente ante las adversas condiciones del mar y el viento reinante en la zona, con rachas de hasta 45 nudos.

El fuerte temporal que afecta al área del Estrecho de Gibraltar ha motivado que el Comité de Emergencia adopte esta decisión dada la actual situación, ante la imposibilidad de prestar servicios de practicaje y en previsión de posibles daños materiales a las instalaciones portuarias.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha activado un retén de refuerzo de conservación y mantenimiento para supervisar las instalaciones y tratar de minimizar los daños que está ocasionando este fuerte temporal.

...Recomendaciones

Ante vientos en la costa

  • Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • Evite poner en riesgo su vida por intentar captar imágenes espectaculares
  • El mar adquiere condiciones extraordinarias en estas situaciones y puede arrastrarle, si se encuentra en sus proximidades.
  • Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Ante fuertes vientos

  • Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

IMG-20170220-WA0002