Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:02

LLEGO LA FRAGATA “LADNY” DE LA ARMADA RUSA AL PUERTO DE CEUTA

La fragata de la Armada Rusa “Ladny”, realizó escala en el Puerto de Ceuta donde amarrara durante este fin de semana

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha recibido ayer viernes la llegada de un nuevo buque de la Armada rusa, la fragata “Ladny”, este buque estuvo en nuestro puerto en diciembre de 2011 junto con otros buques y esta es la segunda vez que visita el Puerto de Ceuta.

La fragata de la Armada Rusa “Ladny”, amarrada en el Puerto de Ceuta
La fragata de la Armada Rusa “Ladny”, amarrada en el Puerto de Ceuta
La fragata de la Armada Rusa “Ladny”, realizó escala en el Puerto de Ceuta donde amarrara durante este fin de semana

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha recibido ayer viernes la llegada de un nuevo buque de la Armada rusa, la fragata “Ladny”, que estuvo en nuestro puerto en diciembre de 2011 junto con otros barcos y esta es la segunda vez que visita el Puerto de Ceuta.

La fragata quedara amarrada al Muelle España haciendo una parada logística de aprovisionamiento de víveres y 60 tons de agua, más combustible con Ducar unas 260 tons de gasoil en el Dique de Levante y aprovechará este alto logístico para dar descanso a la tripulación, la cual tendrá la oportunidad de visitar y conocer nuestra ciudad. Como viene siendo habitual serán recibidos por la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Esta fragata “Ladny, tiene un desplazamiento de 3.200 tons, puede llegar a una velocidad máxima de 32,2 nudos y cuenta con una dotación de 197 tripulantes entre oficiales, suboficiales y marinería.

Esta nueva escala confirma el interés de estos buques por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota, que junto con la atención y el trato prestados a sus miembros, hacen que estas visitas sean fructíferas para los establecimientos comerciales de la ciudad. Con el regreso de estos buques se continúa en la senda iniciada hace años por la que apostó la Autoridad Portuaria de Ceuta, gestionando la llegada de unidades rusas para las oportunas labores de avituallamiento que, sin duda, producen reflejo y repercusión en la economía comercial de la ciudad.

Características del buque:

Fecha Buque Tipo Eslora Manga Calado Dotación

13 al 16 de mayo Ladny Fragata 122,8 m 14,2 m 7,2 m 197