• Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 02:19

ESCALA EN CEUTA DEL CRUCERO “WESTERDAM”

El crucero turístico “Westerdam” ha realizado escala en Ceuta este domingo

Este crucero tiene como buque gemelo al “Oosterdam” que nos visitó el pasado año.

El crucero, perteneciente a la naviera americana ‘Holland America Line’ y consignado por Salama y Cía., ha arribado procedente de Almería a las 06,00 horas y soltara amarras con destino al puerto francés de Marsella a las 16,00 horas. Se trata de uno de los mayores buques que atraca en el puerto de Ceuta con una eslora de 285 metros y un calado de 8 metros y tiene prevista otras dos visitas para este año.

Este buque gigante, es la primera vez que realiza escala en nuestro puerto, y tiene las mismas características que el “Oosterdam” que nos visito cuatro veces el año pasado y pertenecen a la misma naviera, lo mismo que el “Rotterdam” que también hizo escala en Ceuta.

El “Oosterdam” fue el segundo crucero turístico mayor que había atracado hasta el momento en el puerto de Ceuta, meses después en octubre fue superado por el crucero “Arcadia” de la naviera P& O.

 

Unas 2.800 personas a bordo entre pasajeros y tripulación

El buque “Westerdam” lleva a bordo 2018 pasajeros la mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 800 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

 

Entrega de placa conmemorativa

Como es tradicional, tratándose de la primera visita que realiza el crucero, sobre las 09,00 horas se llevará a cabo una recepción a bordo del citado buque, donde se hará entrega al Capitán del crucero de una placa conmemorativa de su primera estancia en nuestro puerto.

Con la llegada de este nuevo crucero se confirma las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando estos últimos años, y las inversiones en infraestructura para este tipo de tráfico, como la reciente renovación que se ha llevado a cabo en el Muelle España engalanado para recibir estos buques y a sus turistas que durante su estancia podrán conocer el atractivo turístico de nuestra ciudad.