• Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 13:28

CCOO HA APROVECHADO PARA RECLAMAR LA READMISIÓN DE RAQUEL SAAVEDRA

CCOO insiste en su denuncia contra Baleária por su política laboral

edigital-logoUn centenar de representantes sindicales se han concentrado a las puertas de la estación marítima del puerto de Algeciras para protestar por la política laboral de la naviera Baleária.

EED CCOO Baleária
EED CCOO Baleária

edigital-logoUn centenar de representantes sindicales se han concentrado a las puertas de la estación marítima del puerto de Algeciras para protestar por la política laboral de la naviera Baleária, a la que acusan de mantener una postura antisindical.

CCOO ha aprovechado para reclamar la readmisión de Raquel Saavedra, despedida, según el sindicato, por organizar un proceso de elecciones sindicales en el ferry “Avemar Dos”, del que además han sido trasladados otros de los componentes de la candidatura de CCOO al comité de empresa.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, para acabar con las prácticas antisindicales de esta empresa; que pretenden esconder su nefasta e ilegal gestión de personal y sostener la explotación laboral a la que vienen siendo sometidos los tripulantes de los barcos, subcontratados a través del Grupo Candina”, afirma el responsable del sector del Mar de la FSC-CCOO en Andalucía, José Rosa.

Desde este sindicato lamentan igualmente la inacción de los responsables del Ministerio de Fomento que ha hecho la vista gorda ante la situación de unos trabajadoras que prestan sus servicios en una línea, objeto de una concesión administrativa ministerial, con el objeto de explotar la línea de interés público entre Algeciras y Ceuta.

La Federación de Servicios al Ciudadano de CCOO ha anunciado que el despido de la portavoz de la Asociación de Mujeres estibadoras de Algeciras está en manos de su asesoría jurídica que va a presentar una demanda por persecución sindical y que igualmente han recurrido a la autoridad laboral para que investigue las prácticas laborales contra la ley que se han venido produciendo en los buques de Baleária.