Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | Jueves, 27 de Junio de 2019
  • Actualizado 00:08

FIESTAS PATRONALES 2016 EN HONOR A NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE ÁFRICA

El personal de Ceuta del contingente español destacado en el Líbano, felicitan las fiestas a los Caballas.

La misión de la ONU en Líbano tiene entre sus cometidos vigilar el cese de hostilidades entre Hezbollah e Israel. 

El personal de Ceuta del contingente español destacado en el Líbano, felicitan las fiestas a los Caballas.

Según fuentes de Defensa, la misión de la ONU en Líbano tiene entre sus cometidos vigilar el cese de hostilidades entre Hezbollah e Israel y acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas libanesas en el sur del país y a lo largo de la Línea Azul. También garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas.

En la actualidad, forman parte de la misión 10.400 militares y 284 civiles de 29 países. Están desplegados en dos sectores, el Este y el Oeste, bajo mando español e italiano, respectivamente. También conforman una Fuerza de Reserva francesa.

El contingente español que llegó a contar con un máximo de 1.100 militares, se mantiene desde 2012 entre 600 y 700.

Las Fuerzas Armadas españolas desplegaron en Líbano en septiembre de 2006. El grueso del contingente en la operación Libre Hidalgo se encuentra en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún donde está el Cuartel General del sector Este, liderado por España. También hay tropas españolas en el Cuartel General de la misión en Naqoura.

Además de los cometidos propios de la misión, los militares españoles han desminado más de 400.000 metros cuadrados de terreno, han formado en esta tarea a oficiales y suboficiales libaneses e impartido cursos de concienciación del peligro de estos artefactos a los escolares. El contingente también ofrece clases de español, ayuda médica, veterinaria…etc.

Desde el inicio de la misión, han fallecido en Líbano diez soldados españoles.