Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 02:03

ELECCIONES GENERALES 2016 CEUTA-PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

Rodríguez anuncia un plan de choque que generará empleos desde el sector público y privado

Este plan de choque dice Rodríguez, “no se parecerá en absoluto a los planes de empleo de esta ciudad”

000000668434
Foto web PSOE-Ceuta
Rodríguez anuncia un plan de choque que generará empleos desde el sector público y privado

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha explicado a los medios de comunicación locales, que “Ceuta, como otras muchas ciudades de nuestro país necesita un cambio, tras muchos años en los que en la ciudad autónoma no ha cambiado nada y casi cinco años de estancamiento y retroceso de España”.

“Necesitamos un cambio porque las políticas que se han practicado en Ceuta, que son las mismas que ha practicado el Partido Popular en nuestro país, han generado poco empleo, precariedad, bajos salarios, han puesto en riesgo las pensiones, y el presente y futuro de millones de ceutíes y españoles”, ha aseverado.

La secretaria federal, que ha visitado en múltiples ocasiones Ceuta y es conocedora de la situación real de la ciudad, reivindica el ‘SÍ’ al PSOE ante la necesidad de “políticas diferentes que hagan que la ciudadanía mejore su calidad de vida, generen oportunidades de empleo de calidad, salarios razonables para la población trabajadora, así como una sanidad y una educación como elementos centrales de la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos”.

El principal problema de la ciudad autónoma se centra en las elevadas cifras de desempleo, que superan los 13.000 parados, para ello Rodríguez ha planteado propuestas de doble mirada como es un Plan de Choque, que genere empleos desde el sector público y la empresa privado, y “que no se parezca en absoluto a los planes de empleo de esta ciudad”; movilizando recursos públicos para generar empleos y, al mismo tiempo, para que los jóvenes tengan una formación que les permitan acceder a un empleo cualificado.

“Las políticas del Partido Popular han hecho que España crezca por encima del 3 por ciento y que sea cada vez más pobre y desigualdad”, los datos reflejan que el 15 por ciento de los trabajadores están en riesgo de pobreza; el 48 por ciento de desempleados también están en riesgo de pobreza y más de 700.000 familias no perciben ningún tipo de renta. Para este colectivo, el PSOE proyecta el ingreso mínimo vital. Mientras que a medio plazo los socialistas se comprometen a derogar la reforma laboral del PP y de manera conjunta con las organizaciones que representan a los trabajadores y empresarios, elaborar un nuevo estatuto de los trabajadores.

En el ámbito privado, la secretaria federal de Empleo ha anunciado que prevén subvencionar el 100 por cien de las cotizaciones de la seguridad social a todas aquellas empresas que contraten a trabajadores mayores de 45 años, y apunta que “no se pagará con cargo a las cajas de las pensiones como ha hecho el Partido Popular, sino con cargo a impuestos, para que no genere déficit en el marco de las pensiones”. Y, a partir del segundo año, la subvención pasará a ser del 50 por ciento. “Se trata de recursos públicos para rescatar a las personas y no a los bancos”, ha aseverado.

En cuanto al futuro del país, Rodríguez pone sobre la mesa que, el día 26 de junio,  “pueden pasar dos cosas, o que Rajoy siga siendo presidente del Gobierno y las políticas del PP sigan dominando el país los próximos cuatro años, con los riesgos que conlleva, o que haya un cambio para construir un país no de unos contra otros sino con el consenso de todos, moderno, a la vanguardia, solidario y donde haya mejores oportunidades e igualdad para todos”.

Por ello, para evitar que los populares continúen con el timón de España, los socialistas “hasta el último minuto” intentarán conquistar el corazón de la ciudadanía y recordarles que “cada vez que España, y Ceuta, ha necesitado un cambio y ha tenido el reto de transformarse y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ha tenido un gobierno socialista al frente; estamos dispuestos a volver a hacerlo, tenemos ideas, proyecto, experiencia, solvencia y sobre todo gran confianza en el futuro de nuestro país”, ha manifestado, con la convicción de que “o el PSOE es fuerte o no habrá cambio para los españoles y, por consiguiente, para los ceutíes”.

De estos cinco meses, Rodríguez ha asegurado que “hemos aprendido que el país tiene una situación política diversa y plural y lo gobernará quien sepa gestionar mejor esa diversidad; no se puede construir un país de unos contra otros, no podemos abrir frentes, por lo que queremos un gran acuerdo para reconstruir y cambiar el país con las fuerzas políticas que quieran hablar de nuestras líneas”.