Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | Jueves, 27 de Junio de 2019
  • Actualizado 07:00

INFORMA LUIS ALVARIÑAS

El número dos de Albert Rivera visita Ceuta

Matías Alonso habla sobre:

Corrupción: “Ciudadanos es un partido con las manos libres y limpias”

Acuerdos de Estado: “somos capaces de dialogar y llegar acuerdos,  y de ganar esos acuerdos”

Autonomía: “quedaría como ciudad autónoma con un Ayuntamiento que ejerce en ámbito legislativo como una cámara autonómica, y funciona con total normalidad, no tiene por qué cambiarse, como no tiene sentido el hurtarle la posibilidad de autogobernarse”

El Collagero 12-17-2015 00_01_09El Collagero 12-17-2015 00_00_36El Collagero 12-17-2015 00_00_13jacinto

El número dos de Albert Rivera visita Ceuta

15 DICIEMBE 2015-Este pasado martes la Agrupación Ciudadanos de Ceuta arropo a su Secretario General Matías Alonso Ruiz que venía acompañado por el Subsecretario de Implantación Vicente Castillo Molina, en biblioteca Adolfo Suarez de Ceuta.

El número dos de Albert Rivera Díaz, el Linense Matías Alonso, buen conocedor de nuestra Ciudad por haber estado destinado como militar Artillero en ella, y venir con frecuencia a la misma, apunte que hizo orgulloso ante los asistentes al mitin, manifestó su andadura por la política, y refirió a los presentes los difíciles comienzos del partido de Ciudadanos en Cataluña y como poco a poco fueron creciendo y extendiéndose por todo el territorio nacional donde fueron colocando diputados, y ahora según las encuestas son la tercera fuerza política del país.

Matías comentó que sacaran un buen número de diputados estas elecciones 2015, y posiblemente algún partido les ofrezca gobernar en coalición, pacto que aceptaran siempre que se ajuste a las ideas del partido, y a las condiciones de este. También fue visionario a largo plazo sustentando que posiblemente para la legislatura del 2019 sean la primera fuerza en España.

Asimismo se refirió al programa después de ver un video explicativo, opinando sobre varios puntos del mismo en los que hizo referencia a las diputaciones y sus competencias, y de cómo podrían asumirse las mismas por otras administraciones publicas, pues como sabemos dentro el programa de Ciudadanos esta el suprimir las diputaciones. Se toco el tema de economía basándolo en la pizarra de Luis Garicano.

Matías Alonso y Vicente Castillo, estuvieron acompañados por el Coordinador de la Agrupación, José Manuel Gómez Lozano, el diputado de la Asamblea de Ciudadanos, Javier Varga Pecharroman, y por los candidatos al Senado, Prakash Badammal Sunderdas “Piku” y María Del Carmen León Álvarez, así como por miembros de la Junta de la Agrupación, Karima Aomar Dadi, María Isabel Vergara Rivas, afiliados, simpatizantes y algunos amigos y algunos compañeros de Matías Alonso.

Finalizado el acto, tuvieron un tentempié muy familiar en el Hotel Ulises.

 

Reunión en la sede de la Cámara de Comercio de Ceuta

Hablo de un cambio de mejorar y dar paso al pluralismo político y acabando con el bipartidismo, pues este no ha traído bienestar para España. Quiere un gobierno que prime el interés general, el consenso y el acuerdo de los ciudadanos por encima  de los partidos políticos.

Otra de las cuestiones que el Secretario General planteo, es la racionalización de las administraciones publicas el bajar el peso político de estas, y que los servicios esenciales lleguen a las personas para conseguir un estado de calidad, en sanidad, educación…etc., dándole a las personas la máxima calidad. Reducirá  el peso de las administraciones para bajar el gasto, a tres: Municipal, Autonómico, que pueden ir solapados, como es el caso de Ceuta, y Gobierno Central Administración General del Estado.

Hay servicios que pueden hacerse cargo las autonomías, como las diputaciones.

Hablo de recuperar los valores esenciales de la Constitución, como la Libertad, la Justicia despolitizada, la Igual para que todos los españoles tengan acceso a las muevas oportunidades en igualdad de condiciones que en cualquier parte del territorio nacional. Nación unida, plural y diversa.

Sobre Ceuta dijo que, quedaría como ciudad autónoma con un Ayuntamiento que ejerce en ámbito legislativo como una cámara autonómica, y funciona con total normalidad, no tiene por qué cambiarse, como no tiene sentido el hurtarle la posibilidad de autogobernarse con el nivel que se puede autogobernarse otra comunidad, no hay porque restar derechos y no hay que dificultar en un solape que no genera un sobrecoste en el ámbito administrativo.

Se le pregunto sobre el contrato único a lo que respondió que, los mismos que los que lo critican son antes los que los defendían, “estamos en unos niveles de paro preocupantes, y si no fuera por la economía sumergida seria un drama todavía mayor”. Somos la cuarta potencia económica europea, pero en niveles de paro estamos por encima de otras naciones con un nivel de paro que es “insoportable”.

Matías ha expuesto que, “el contrato único desde mi punto de vista es la solución porque evita la barrera que representa el momento que ese contrato indefinido puede pasar a ser fijo, ese es el momento del despido que el trabajador a pesar de defender su trabajo y haberse formado, y aumentar su conocimiento y competitividad, se ve abocado al despido por el hecho de que si no pasa la barrera que hay un salto exponencial respecto a las indemnizaciones”. Es una propuesta sensata, viene condimentada por la mochila austriaca que le permite al trabajador perder el miedo a la movilidad laboral, y por el complemento salarial por la vía del IPRF al final del año. Pues aquél trabajador que tenga dificultades para mantener su actividad laboral durante todo el año de trabajo, pero que este luchando por estar activo en el mercado laboral, llegue a fin de año y reciba una compensación por parte del Estado

Ha hablado de los nuevos acuerdos que en el nuevo hemiciclo de las Cortes van a ser necesarios, para emprender muchas medidas que consideran que son de Estado y estratégicas. Y España lo que necesita es un proyecto y Ciudadanos está planteando un nuevo proyecto común y para todos los españoles, que quiere decir nuevo, pues distinto a todo lo que hay, una renovación profunda, y que llega de un partido que tiene las manos libres, limpias, y desde luego común para todos, para el conjunto de los españoles.

A Matías le llama a atención que unos partidos pongan en un eslogan que ellos pretenden gobernar para una parte de los españoles, no tiene sentido común, tienen que participar en el proyecto común que es España, y eso va a cambiar, por la pluralidad que va haber en el hemiciclo, que va a obligar: primero a ponerse de acuerdo para emprender cualquier medida, y segundo sentarse a planear grandes acuerdos de Estado.

Grandes acuerdos y poner en marcha entre todos un nuevo acuerdo, un nuevo proyecto relacionado con la educación, no puede estar cautiva dependiendo del color que este gobernando, no puede depender de un partido o de otro, y tener mas planes educativos que presidentes del gobierno. Lo que tenemos  que tener -continua argumentando Matías-es una ley de educación que sirva para una nueva generación, y que sirva para dotar de mayor competitividad a todos nuestros jóvenes para cuando salgan del sistema educativo que estén formados como ciudadanos, que estén formados como profesionales y ciudadanos. Eso lo va demostrar en el tema de administración pública Ciudadanos, porque somos capaces de sentar a otros partidos a la mesa, que somos capaces de dialogar y llegar acuerdos,  y de ganar esos acuerdos, y vamos a insistir en ello.