• Martes, 19 de Febrero de 2019
  • Actualizado 11:37

ESTA MISMA FOTO SE PUBLICÓ EL 5 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO

Después de meses sigue el peligro de incendio en el monte cercano a la Barriada Postigo por hogueras

A qué espera Medio Ambiente para solucionar esto ¿A qué haya un incendio? No será mejor actuar antes.

La foto corresponde al monte que hay al final de la barriada Postigo, concretamente debajo de la Protectora de Animales. En ellas se aprecia perfectamente que los inmigrantes tienen montado un campamento y hacen fuego, lo que supone un grave peligro de incendio. Esa zona es de difícil acceso. 

Esta misma foto se publicó el 5 de octubre del año pasado. Parece ser que NO ha servido de nada, ya los vecinos de la barriada Postigo se quejan de que cualquier día va a salir todo ardiendo debido al fuego que hacen los inmigrantes para hacer la comida. También alertan de que hay una cantidad importantes de todo tipo de residuos (botellas, plásticos, envoltorios, maderas, etc.) acumulados en esa zona. 

A qué espera Medio Ambiente para solucionar esto ¿A qué haya un incendio? No será mejor actuar antes.

 

Tiempo de ocio Ceuta-Si Medio Ambiente se afana en la prevención de incendios forestales, a que espera a tomar medidas sobre esta denuncia preventiva

(De hecho, la lucha contra incendios forestales constituye una de las prioridades de esa Consejería, que responde a esa preocupación con medios materiales y humanos, como el dispositivo de vigilancia contra incendios forestales que desde el 1 de junio se encuentra operativo todos los días de la semana y que permanecerá activo hasta el 2 de noviembre, tiempo durante el que está prohibido hacer fuegos incluso en las zonas habilitadas para la celebración de barbacoas, resolución que recogía el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta extraordinario publicado el primero de junio), publicado por G.C Gobierno de Ceuta.

 

Ver árticulo completo sobre medidas de prevención:

http://www.tiempodeocioceuta.com/articulo/actualidad/medio-ambiente-afana-prevencion-incendios-forestales/20160609180054008381.html