• Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • Actualizado 12:43

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PUBLICO QUE HAY TODO TIPO DE RESIDUOS EN UNA AMPLIA ZONA QUE SE ENCUENTRA CERCA DEL POLVORÍN DEL HACHO.

Años y todavía hay residuos del campamento de inmigrantes que hubo cerca del polvorín del Hacho

En ese lugar hace años que inmigrantes montaron un campamento para estar cerca de la Planta de Transferencia de Residuos con la intención de pasar a la península ocultos en los camiones que van cargados de residuos.

Para ver el reportaje grafico pincha aquí

No es la primera vez que publico en este blog que hay todo tipo de residuos en una amplia zona que se encuentra cerca del polvorín del Hacho. En ese lugar hace años que inmigrantes montaron un campamento para estar cerca de la Planta de Transferencia de Residuos con la intención de pasar a la península ocultos en los camiones que van cargados de residuos. Recordar que esta arriesgada práctica le costó la vida a un inmigrante al volcar uno de los camiones en los que iba oculto. 

Los inmigrantes terminaron abandonando el campamento porque desistieron de seguir intentando esa vía tan arriesgada, pero en el lugar se quedaron todo tipo de porquerías: mantas, plásticos, botellas de cristal, zapatos, ropa, colchones, etc. 

Es triste ver como a representantes del gobierno de la ciudad se les llena la boca diciendo que hacen mucho por el medio ambiente y que los montes están limpios y preparados. Y que están cumpliendo con los planes contraincendios. ¿De ser eso cierto cómo aún pueden quedar todos esos residuos debajo de los pinos y cerca del polvorín del Hacho?