Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 01:50

CONSEJERÍA DE FOMENTO-ENVICESA

El SEIS ya prepara un protocolo de actuación de urgencia por si necesaria su intervención

ENVICESA, ha entregado hoy los bloques 5 y 6 de las 317 VPO de Loma Colmenar a sus adjudicatarios.

Sin título
SEIS prepara un protocolo de actuación de urgencia para las 317 VPO de loma Colmenar I GC. Gobierno de Ceuta
El SEIS ya prepara un protocolo de actuación de urgencia por si necesaria su intervención

Este 8 de septiembre, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se han pasado por la barriada para preparar un protocolo de actuación de urgencia por si en un futuro fuera necesaria su intervención en estos nuevos bloques.

El pasado 23 de agosto comenzó la entrega de los pisos por bloques, así de semana en semana, hoy a día 8, ya son 6 los bloques entregados del total de 9 de que consta en la promoción de 317 Viviendas de Protección Oficial.

Estas viviendas, -según manifiesta el Gobierno- están sujetas a las prohibiciones y limitaciones derivadas del régimen de Viviendas Protegidas recogido en el Real Decreto 2.066/2008 de 12 de diciembre, el Reglamento de desarrollo del Plan de Vivienda 2009-2012 y la Ley de Arrendamientos Urbanos.

En el contrato de arrendamiento de cada piso, recoge que los arrendatarios deben ocupar su vivienda en tres meses desde la entrega de llaves y destinarla a residencia habitual y permanente; y tienen prohibido realizar obras de modificación, mejora o reforma sin previa autorización escrita de la propiedad, así como la cesión y subrogación, ya sea total o parcial. Incumplir estas obligaciones –dice la Ley- es motivo de resolución del contrato, como también lo es la falta de pago de las rentas o de las cuotas complementarias exigibles por servicios o gastos comunes y causar deterioros graves.