• Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • Actualizado 12:19

AGRESIÓN E INTENTO DE ROBO

Un policía local fuera de servicio impide un robo con agresión

El detenido llegó a intimidar a la víctima en un primer momento, pasando a agredirle ante la negativa de querer entregarle este el teléfono móvil.

El pasado viernes día 5 de mayo sobre las 11:30 horas en la zona del puerto, un agente perteneciente a la Policía Local que se encontraba fuera de servicio, escuchó a un ciudadano pidiendo auxilio y gritando “llamen a la Policía”.

El agente se acercó al lugar y vio a una persona que estaba siendo agredida, solicitando ayuda. En ese momento se identificó como policía con su placa y carnet profesional y redujo al agresor. Preguntado al requirente que le ocurría, le manifestó que la otra persona había intentado sustraerle el teléfono móvil, llegando a intimidarle en un primer momento, pasando a agredirle ante la negativa de querer entregárselo.

Una vez reducido, el agente actuante ante las manifestaciones de la víctima, que se encontraba herido y con el rostro ensangrentado. Procedió a la detención del agresor, no sin antes informar de la razón de la misma así como de los derechos que le asisten.

El agente, solicitó desde su teléfono móvil a la sala 112, la presencia en el lugar de una dotación policial. Varias unidades se personaron en el lugar e hicieron el traslado del presunto agresor a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para instruir diligencias, así como a la víctima al servicio de urgencias para atenderle de las lesiones sufridas.