Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | Jueves, 27 de Junio de 2019
  • Actualizado 05:55

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Obimasa celebra el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ con actividades para escolares

Se desarrollarán actividades en las inmediaciones de Aranguren y por la tarde tendrá lugar la entrega de los premios del VI concurso 'Ceuta, sin mi coche'

Obimasa celebra el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ con actividades para escolares

Según fuentes del Gobierno de Ceuta, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de la empresa pública Obimasa, celebra hoy día 5 de junio, el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ con actividades que se desarrollarán en horario de mañana en las inmediaciones de Aranguren y por la tarde, a las 18.00 horas, con la entrega de los premios del VI concurso 'Ceuta, sin mi coche', acto que se celebrará en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

'Conéctate a la Naturaleza, todos contra el fuego' es el lema escogido por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad en la campaña que se ha iniciado hoy para concienciar a los ciudadanos de que su implicación es importante para evitar que se produzcan incendios forestales, sobre todo por la proximidad del verano que es la época con más riesgo de incendio. La campaña se iniciará con los alumnos del CEIP ‘Vicente Aleixandre’, con quienes el técnicos y personal de Obimasa desarrollarán actividades de sensibilización entre las 10.00 y las 12.00 horas en el merendero de Aranguren.

A las 18.00 horas tendrá lugar la entrega de premios del concurso de dibujo "Ceuta, sin mi coche", en el Palacio de la Asamblea. Este certamen lo organiza Obimasa desde hace seis años con motivo del ‘Día Mundial Sin Coche’. También se desarrollará la lectura de un cuento titulado La calle de Flor, actividad en la que participan alumnos de tercer curso de Primaria y que da pie a la organización de este certamen, para concienciarles acerca de la contaminación atmosférica y el ruido, en el que han participado 242 niños de diez centros educativos: Federico García Lorca, Maestro José Acosta, Maestro Juan Morejón, Mare Nostrum, Pablo Ruiz Picasso , Santiago Ramón y Cajal, Santa Amelia, Vicente Aleixandre, La Inmaculada y San Daniel.

Los ganadores del concurso han sido: Fatima Azzahra, Mekki Mohamed del CEIP Santiago Ramón y Cajal (1º Premio), Hafida Salmoun-LaKlionech del CEIP Federico García Lorca (2º Premio) y Silvia Blanco Juliá del Centro Concertado La Inmaculada (3º Premio).

Además, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y Obimasa colaboran en la difusión de la campaña global del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ a través de la página web de Obimasa y sus redes sociales donde se están publicando durante estos días vídeos, fotos y distinta información para dar a conocer la importancia de este día y sensibilizar sobre el cuidado y la importancia de preservar el Medio Ambiente.