Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 14:47

MEDIO AMBIENTE SE PONE EN MARCHA EN LA ÉPOCA DE MAYOR RIESGO DE INCENDIOS

Medio Ambiente activa el dispositivo especial de vigilancia contra incendios

El dispositivo formado por 9 miembros de la Brigada Forestal de Obimasa, estará operativo de lunes a domingo, mañana y tarde, coordinado por un técnico y reforzada por el guarda forestal.

Medio Ambiente activa el dispositivo especial de vigilancia contra incendios

Según fuentes del Gobierno de Ceuta, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de la empresa pública Obimasa, ha desplegado el dispositivo destinado a la vigilancia contra incendios forestales, coincidiendo con la época de mayor riesgo. Dicho dispositivo está compuesto por 9 miembros de la Brigada Forestal de esta sociedad y estará operativa todos los días de la semana, en turnos de mañana y tarde, coordinada por un técnico y reforzada por el guarda forestal. Esta vigilancia es una continuación de los trabajos forestales realizados en los meses anteriores y tiene como finalidad la prevención de este tipo de incendios mediante la eliminación del arbolado muerto, los desbroces de los márgenes de carretera o el mantenimiento de los cortafuegos.

Este trabajo forestal se inició el pasado día 1 de junio y se prolongará hasta el 2 de noviembre. Los medios materiales con los que cuenta dicha brigada se han visto considerablemente mejorados en los últimos años con la adquisición de dos nuevas furgonetas pick-ups, la renovación de los elementos de comunicación, la adquisición de un camión cuba y la compra de una astilladora móvil.