Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA MEHANIA TRASLADO A LA PARTURIENTA HASTA LA FRONTERA ESPAÑOLA DEBIDO A QUE NO DABA TIEMPO A DESPLAZARLA AL HOSPITAL MARROQUÍ MÁS CERCANO.

La Guardia Civil auxilia a parir a una mujer marroquí en el puesto fronterizo de Benzú

Los dos guardias civiles tuvieron que auxiliarla y asistirla en la extracción del bebé, el 112 llego, corto el cordón y la trasladaron al Hospital Universitario.

thumbnail_foto 2
Imagen facilitada por la Guardia Civil
La Guardia Civil auxilia a parir a una mujer marroquí en el puesto fronterizo de Benzú

Sobre las 2:15 horas de la madrugada del día 6, se personaron en el control fronterizo de ‘Benzu’, Fuerzas Auxiliares Marroquíes que acompañaban hasta dicho punto a una mujer marroquí, vecina del pueblo próximo de Bellionech, que se encontraba con síntomas evidentes de estar de parto.

Acto seguido, y por razones evidentemente humanitarias, por la imposibilidad de trasladarse hasta el hospital marroquí más próximo, los componentes de la Guardia Civil que prestan servicio de vigilancia en el mencionado control, proceden a facilitar el acceso a territorio nacional de la mujer y su esposo, pasándose aviso inmediato al 112 para que se personara un servicio de asistencia sanitaria que pudiera hacerse cargo de la atención que precisaba.

Durante el tiempo de espera, la mujer F.Z.A., comenzó a tener fuertes contracciones y dilatación que indicaban el inminente alumbramiento del bebé, por lo que se dispuso en el interior de la dependencia oficial la colocación de mantas que proporcionaran la mayor comodidad posible a la parturienta.

El proceso se produjo con tal inmediatez que los dos componentes de la Guardia Civil que se encontraban en el lugar, tuvieron que auxiliarla y asistirla en la extracción del bebé.

Una vez que se había producido el alumbramiento, llegaron los servicios sanitarios que procedieron a cortar el cordón umbilical, encontrándose ambos en principio en perfecto estado de salud, siendo trasladados hasta el Hospital Universitario de esta ciudad para las comprobaciones sanitarias pertinentes.