Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

PRESUNTO ROBO CON VIOLENCIA

Detenido, de tres, un joven de 18 años por robarle a un austriaco de 17 en Playa Benítez.

El detenido dijo que se había peleado con la víctima en Playa Benítez, que roció con espray de pimienta a la víctima, le arrebató su mochila y huyó del lugar a la carrera.

DSC_0131
Detenido, de tres, un joven de 18 años por robarle a un austriaco de 17 en Playa Benítez.

El pasado día 2 de abril sobre las 18:20 horas, en Carretera de Servicio, una patrulla de la Policía Local se cruzaron con un individuo que iba a la carrera y que al observar su presencia, arrojó al suelo una mochila negra y un bote pequeño gris.

Los policías al ver su actitud sospechosa procedieron a darle el alto e identificarlo, instante en el que recibieron un aviso de la Sala 112 alertando que habían recibido una llamada de un ciudadano que informaba de que se había producido un robo con violencia en Playa Benítez, el cual facilitó la descripción del individuo, de su vestimenta y de lo sustraído.

Al comprobar los agentes que coincidía plenamente con las características recibidas, procedieron a inspeccionar la mochila, momento en el que el identificado como J.C.S de 18 años de edad, manifestó espontáneamente y voluntariamente que momentos antes se había peleado en Playa Benítez, que roció con espray de pimienta a la víctima, le arrebató su mochila y huyó del lugar a la carrera.

Los policías se dirigieron en el vehículo policial de inmediato junto al presunto autor de los hechos hasta la zona donde se encontraba la víctima. Una vez encuentran a la misma, resulta ser L.O.Z, de origen austriaco de 17 años de edad, quien manifestó en inglés a los agentes que momentos antes se les acercaron tres individuos y le pidieron dinero, que se negó y le rociaron la cara con el espray de pimienta, y que tras el forcejeo le robaron su mochila que contenía su móvil, ropa… y que emprendieron su huída a la carrera hacia Carretera de Servicio perdiéndolos de vista en uno de los callejones.

La víctima al acercarse al vehículo policial, reconoció sin género de dudas a uno de los autores del robo, queriendo denunciar los hechos.

Los agentes tras todo lo acontecido y al existir indicios claros de criminalidad, procedieron a la detención de J.C.S, siendo informado previamente, de forma clara y comprensible de las razones de su detención, así como de sus derechos.

La víctima fue trasladada por otra dotación a los servicios de urgencias, tras ser asistido, junto con su parte facultativo, interpuso denuncia en Cuerpo Nacional de Policía.