Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • Actualizado 21:50

EMPRENDE LA HUIDA CON UN CICLOMOTOR POR ENCIMA DEL ACERADO DE LA AVENIDA ARGENTINA TRAS DARLE EL ALTO LA POLICÍA

Detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol e impactar contra un vehículo policial

La Policía Local detiene a un individuo de 29 años de edad, tras colisionar el turismo que conducía contra un vehículo policial cerca de la Jefatura.

Detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol e impactar contra un vehículo policial

Agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada del domingo a un individuo de 29 años de edad, tras colisionar el turismo que conducía contra un vehículo policial estacionado en los aledaños de la Jefatura de la Policía Local. Tras presenciar el impacto, dos agentes, que se encontraban a escasos metros del lugar, se desplazaron de inmediato para asistir al conductor y su acompañante, advirtiendo en el primero claros signos de encontrarse bajo la influencia del alcohol, sin que ninguno de ellos revistiera ni manifestasen padecer lesión alguna. Por tal motivo, los agentes instaron al conductor a personarse en el Gabinete de Atestados donde, tras realizarle las pruebas pertinentes, comprobaron como cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida en aire espirado. En un segundo examen la cantidad había disminuido a 0,87 mg/l.

Los agentes procedieron a su detención, previa lectura de sus derechos, por un presunto delito contra la Seguridad Vial, procediendo seguidamente a su traslado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde se practicaron las correspondientes diligencias, quedando el vehículo inmovilizado en dependencias policiales.

 

Delitos contra la Seguridad Vial


Asimismo durante el fin de semana se actuó con otros dos delitos contra la Seguridad Vial, en ambos casos con conductores que carecían de la licencia o del permiso necesario para el manejo del ciclomotor. Se da la circunstancia de que uno de ellos circulaba por uno de los acerados de la avenida Argentina. Tras darle el alto los agentes, éste hizo caso omiso y emprendió la huida. Minutos después fue abordado por la misma patrulla de la Policía Local que, al comprobar que carecía de licencia o permiso alguno, practicó su detención y traslado a la comisaría de Policía Nacional.