Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:32

LA POLICÍA LOCAL DETIENE A TRES INDIVIDUOS QUE SE DIERON A LA FUGA EN UNA MOTO

Detenido un comerciante por comprar un portátil a dos chatarreros. Este era robado.

El propietario del local al ver a los agentes y percatarse de la presencia policial, les manifestó que era conocedor de los motivos de su presencia.

_DSC6397
Detenido un comerciante por comprar un portátil a dos chatarreros. Este era robado.

El pasado 1 de Marzo, sobre las 20:00 horas, un agente perteneciente a la Jefatura de la Policía Local, recibió una llamada de su médico con el que tiene un vínculo de amistad. Éste le solicitaba ayuda porque le habían robado en esa mañana de su consulta, concretamente en el Hospital Universitario, una bolsa verde que contenía su ordenador portátil valorado en 3.000 euros y un router.

Su propietario que se encontraba muy desolado por lo ocurrido, insistía en la importancia de su recuperación, no por el valor del producto en sí, sino por los datos que contenía el equipo informático, siendo incalculables por la información que contenía.

El funcionario con la máxima celeridad, dio cuenta de lo ocurrido al resto de unidades. Una dotación se entrevistó con el doctor, y éste les facilitó la localizacion del ordenador en la barriada de la Almadraba, gracias a una aplicación instalada en su terminal móvil, que facilita la ubicación por GPS.

El médico acompañó a los agentes hasta la barriada, con el fin de ir facilitándoles con certeza la información que le iba transmitiendo su móvil del punto exacto de ubicación del portátil. Una vez en el lugar, la señal se intensificó en un establecimiento comercial.

El propietario del local al ver a los agentes y percatarse de la presencia policial, les manifestó que era conocedor de los motivos de su presencia, mostrando una bolsa verde que contenía el portátil y el router que había denunciado su propietario. Colaborando en todo momento con la Policía, reconoce haberlo comprado por 140 euros y que puede facilitar los vídeos tomados por las cámaras de seguridad del local de las dos personas que se lo habían vendido, tratándose de clientes habituales que frecuentan su comercio y que son conocidos por la compra-venta de chatarra.

Los agentes procedieron a la detención del propietario del establecimiento siendo informado de sus derechos y las razones de su detención por un presunto delito de receptación. Se instruyeron diligencias en Cuerpo Nacional de Policía, facilitando información detalla con el fin de que los grupos de investigación continúen la intervención y detengan a los presuntos autores del robo.

 

Presunto delito contra la seguridad vial

En el día de la fecha, sobre las 17:15 horas, agentes que prestaban servicio con el vehículo policial por las inmediaciones de Avenida Capitán Claudio Vázquez, observaron cómo se les aproximaba una motocicleta a gran velocidad con tres ocupantes en sentido contrario. Los policías procedieron a dar el alto con las señales acústicas y luminosas, teniendo que dar la vuelta y emprendiendo una persecución por la citada avenida al ver que el conductor hacía caso omiso a las indicaciones, no cesando en su aptitud y realizando maniobras evasivas que pusieron en grave riesgo a los peatones y vehículos que circulaban por la zona.

A la altura del Centro de Menores de la Esperanza, el conductor en una de sus maniobras huidizas y por su poca destreza en la conducción, perdió el control de su motocicleta, chocando con el bordillo del acerado y cayendo sus tres ocupantes al suelo momento en el que los Policías Locales procedieron a su detención, no sin antes ser informados de sus derechos y razones de la misma.

Los tres ocupantes fueron atendidos con lesiones leves en el Hospital Universitario, quedando en libertad tras ser identificados.

La motocicleta quedó depositada en dependencias policiales a la espera de ser recogida por su propietario.