Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:07

PRESUNTO ATENTADO CONTRA AGENTE DE LA AUTORIDAD EN INMUEBLE EN RUINAS

Detenido por amenazar con una navaja a la policía cuando fue desalojado de un inmueble en ruinas

Anteriormente el susodicho agredió a pedradas y amenazó con un arma blanca a un paisano que le indicó de la peligrosidad de la zona.

20151224_143752
Detenido por amenazar con una navaja a la policía cuando fue desalojado de un inmueble en ruinas

El pasado 27 de marzo sobre las 12:30 horas, en calle Velarde, agentes pertenecientes a la Jefatura de la Policía Local fueron alertados por la sala 112 tras recibir llamada de un ciudadano que solicitaba una dotación policial al observar como un individuo había accedido al inmueble de un solar que estaba declarado en ruinas. Que tras indicarle al susodicho de la peligrosidad de la zona, fue agredido a pedradas y amenazado con un arma blanca por este.

A la llegada de los agentes el agredido se entrevistó con los mismos, informándoles que su única intención era la de actuar como un buen ciudadano y recriminar la acción de ocupar una propiedad ajena. Los policías con la intención de identificar a éste individuo y tras varias batidas por la zona, no consiguieron localizar al sujeto, retirándose del lugar.

Al día siguiente, la misma dotación de agentes, volvieron a inspeccionar el inmueble, encontrando en una de las habitaciones enseres que demostraban que alguien estaba pernoctando en el lugar.

Durante la inspección, otro agente, se encontró al individuo en el interior de un cuarto. Éste al ser sorprendido sacó una navaja y lo amenazó. Ante esta situación el policía solicitó apoyo urgente a otras unidades. Hasta la llegada de más efectivos policiales y dado que el individuo no desistía en su actitud violenta, haciendo caso omiso a las indicaciones para que arrojase su arma, tuvo que ser reducido y detenido por varios agentes para evitar que la situación pudiese complicarse más.

En el traslado del referido a Comisaría de Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de diligencias, continuó con su actitud violenta contra el vehículo policial, refiriendo insultos y amenazas contra los agentes.

Como consecuencia de la intervención, uno de los agentes tuvo que ser atendido de urgencias con motivo de las lesiones sufridas cuando reducían al detenido.