Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

El PSOE de Ceuta se muestra "preocupado y decepcionado" por la postura de Iglesias

Presentación1

El PSOE de Ceuta se muestra "preocupado y decepcionado" por la postura de Iglesias

Ceuta, 15 de febrero de 2016.- Tras la intervención de esta mañana de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados, el PSOE de Ceuta le pide a la formación política "respeto" a la Constitución y al encargo de la Jefatura de Estado al líder socialistas, Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno" y, por tanto "a quien le corresponde liderar las conversaciones para el diseño de un programa y la constitución de un Gobierno de cambio progresista y reformista". 

Por ello, los socialistas emplazan a Pablo Iglesias a que "abandone el papel que no le corresponde. Es la hora de la verdad para Pablo Iglesias, de aprovechar la oportunidad si es que de verdad quiere sumarse al cambio y apoyar un Gobierno reformista y de progreso".

El 2 de febrero pasado, el jefe del Estado encargó a Pedro Sánchez la candidatura a la investidura. Inmediatamente el PSOE puso un documento sobre la mesa e inició conversaciones con todas las fuerzas políticas. En la última semana los socialistas han mantenido más de 20 reuniones de trabajo con las distintas formaciones políticas. Además, Pedro Sánchez se ha reunido con sindicatos y empresarios, con emprendedores, autónomos, ecologistas, científicos, con la comunidad educativa y el sector sanitario, con asociaciones y colectivos por la igualdad y contra la violencia de género, con el mundo de la cultura, con representantes de la Radio Televisión pública y, hoy mismo, con entidades del tercer sector y de autónomos.

"Durante 10 días Podemos se ha negado al diálogo con el PSOE y lo ha sometido a condiciones previas y a vetos", apuntan desde la formación en Ceuta. Hoy, el debate de investidura ya tiene fecha, el próximo 2 de marzo, justo un mes después del encargo del Jefe del Estado. "Los socialistas estamos afrontando la situación y la enorme complejidad que han deparado las urnas con responsabilidad, con humildad y con determinación. Ya no es el momento de competir, sino de dialogar y acordar para dar respuesta a las aspiraciones de cambio de la mayoría de la sociedad española", aseveran.

Desde Daoiz recuerdan que "estamos en un momento crucial para España, tenemos la inmensa oportunidad de cambiar de políticas, cambiando de Gobierno. Ante el enorme hartazgo social con un partido y un presidente acorralados por la corrupción, un partido que ha empobrecido a millones de familias y que ha profundizado en las desigualdades sociales y los enfrentamientos territoriales, las fuerzas del cambio tenemos la oportunidad de abrir un nuevo tiempo político y social para España".