• Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 05:46

“SÓLO QUEREMOS QUE CONOZCAN EL TRIATLÓN, LO DISFRUTEN Y SE DIVIERTAN", EXPLICA CARRACAO.

Pre y Benjamines del club Tridingo Team compiten en la ‘V Triatlón del Menor Sevilla 2017’

La prueba está organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.

Cedida
Cedida

Cinco miembros del club Tridingo Team Ceuta participarán este sábado en la capital andaluza en el ‘V Triatlón del Menor Sevilla 2017’. Los deportistas caballas competirán en las categorías Prebenjamin (7 y 8 años) y Benjamín (9 y 10 años).

La prueba está organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.

Las distancias que tendrán que recorrer los triatletas ceutíes serán de 100 metros nadando, 2 km en bicicleta y 500 m. corriendo en el caso de los Benjamines y 50 metros nadando, 1 km en bicicleta y 250 m. corriendo, en el caso de los Prebenjamines.

Tal y como informa el responsable de esta sección y presidente del Club, José Antonio Carracao, que viajará con ellos, estos deportistas "lucharán con sus distancias igual que hacen los adultos con las suyas, el esfuerzo siempre es directamente proporcional a la edad y al nivel de entrenamiento, por lo que tiene el mismo mérito o más que los mayores", aunque como recalca, "los niños a estas edades tan tempranas sólo deben verlo como un juego, hay que respetar mucho el momento de desarrollo físico en el que se encuentran, el único interés en la asistencia a estos eventos con los menores es inculcarles el gusto por la práctica deportiva y la adquisición de los hábitos saludables que trae consigo, además de los valores del deporte. Sólo queremos que conozcan el triatlón, lo disfruten y se diviertan", explica Carracao.

Sección infantil

El club Tridingo Team Ceuta, es el primer club de triatlón de la ciudad con una sección infantil específica, haciendo una clara apuesta por el trabajo de base y la promoción del triatlón, llevando a cabo una actividad semanal, los sábados de 11:00 a 12:30 h. en la Playa de la Ribera, donde todos los niños y niñas de entre 5 y 11 años que quieran pueden participar de forma gratuita. Tan sólo habrán de llevar ropa adecuada para la práctica deportiva, bicicleta con o sin ruedines y casco. Hasta el momento la sección infantil cuenta con 14 niños y niñas.