Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

INFORMA LUIS ALVARIÑAS-REPORTAJE GRAFICO MARYPAZ

De la película “el penalti más largo del mundo”, de Fernando Tejero, a otra película “el descanso mas largo del mundo” de Alejandro Medina Martín

*Hoy domingo en el cine Morube “Pánico en el túnel” con Sylvester Stallone y Alejandro Medina Martín

*Romero, “mi indignación es con la actitud desde dentro del banquillo del propio club, nunca contra los hinchas, o la afición del pueblo de Ceuta, ni muchísimo menos”

El Collagero 11-30-2015 03_58_19
De la película “el penalti más largo del mundo”, de Fernando Tejero, a otra película “el descanso mas largo del mundo” de Alejandro Medina Martín

 

Partido correspondiente a la 18ª jornada del grupo X de la Tercera División, medio disputado este domingo en el estadio ''Alfonso Murube'', a falta de la segunda parte

AD Ceuta 0 – CD. CLC. Gerena 0

 

AD Ceuta: Juan Ramón Martin

1-Garrido, 2-Segura, 3-Aitor, 4-Jaime, 5-Corrales, 6-Adri (Yunes 30'), 7-Ckakir, 8-Borja Gil, 9-Corbacho, 10-Villatoro y 11-Prieto.

 

CD. CLC. Gerena: José J. Romero Gil

1-Guillermo Castilla Movilla “Guille”, 2- Francisco Torres Muñoz “Paco”, 3-Hurtado “Mimí”, 4-Ale Granado, 5-Reyes Díaz “Tore”, 6-Haro Regal “Lolo”, 7-José De los Reyes Bernal “Plata”, 8- José Moreno “José” 9-José M. Rodríguez “Kiki”, 10-Jorge Bayón y 11-Alberto Vega.

 

El árbitro

Árbitro: Alejandro Medina Martín (colegio Gaditano), se le hizo grande el partido, cosa que no hubiese ocurrido con el malagueño Duran, Medina pito todo, menos una mano dentro del área a favor del Ceuta que la considero involuntaria, aunque si el brazo del jugador del Gerena desvió el balón.

El colegiado fue auxiliado en un par de veces por los asistentes, el cual tuvo que cambiar su decisión de la jugada.

Medina Martin pito el final de la primera parte y suspendió la segunda parte el cual tuvo esperando al respetable casi una hora. El motivo alegado por este ha sido la falta de presencia policial y sentirse amenazada la seguridad del conjunto arbitral.

La Policía Nacional se presento en el estadio pero manifestaron que no podían  garantizar la seguridad al no haber acta de servicio, ni denuncia por agresión, por lo que procedieron continuar su servicio. Estos servicios dependen de la Delegación del Gobierno y hay que solicitarlos con anterioridad como hizo el Sanluqueño.

Al final del encuentro se pidió un taxi y con dos vehículos de escolta policial acompañaron al trió arbitral al puerto.

La película vino en el momento que se retiraban los equipos a los vestuarios al descanso, Medina Martin dice de recibir amenazas y también las extiende a un línea.

Los dos equipos durante casi una hora mientras el colegiado meditaba lo que iba hacer, salieron a calentar al campo, hasta que se mando a la parroquia para sus casas.

 

 Asistentes: Jesús Albay Gallardo y Jesús Manuel Gallardo Rodríguez

Tarjetas amarillas AD. Ceuta: Jaime 16’, Chakir 6’, Borja Gil, Villatoro y Yunes 47’  

Tarjeta roja AD. Ceuta: Carlos Pérez 44’ delegado de campo y en túnel de vestuarios al psicólogo del Ceuta Claudio.

Tarjetas amarillas CD. CLC. Gerena: Mimi 27’

 

Calentamiento:

400 parroquianos aguantando una mañana fría y desapacible con un viento de levante en contra del Ceuta en la primera y única parte. Por el fallecimiento de la abuela paterna del jugador Segura del Ceuta se guardó un minuto de silencio.

 

PRIMERA PARTE Y UNICA:

Un Juan Ramón valiente, decidido que sale a por todas y alinea un equipo de ataque con un 4-4-2, contra un 4-3-3 del técnico del Gerena, técnico que da nombre al estadio de su equipo desde el pasado 28 de febrero http://www.faf.es/entrenad/Estadio_JoseJuan.htm

En este partido nos jugábamos mucho ya que ni valía con el empate, pero dimos con un Gerena que quiere trepar a los primeros puestos de la tabla y nos lo puso muy difícil. Un Gerena que hace un buen futbol, toca y abre muy bien la pelota. Un equipo de lo mejor que ha pasado por el “Murube” y este no es el Gerena de años anteriores que era más duro de roer.

Un Gerena que la primera parte domino y llego con muchísimo peligro, pero se lo impidió un gran y milagroso San Garrido, que metió unas manos y unos dedos que evito lo peor. Gracias a Garrido y no tener el marcador en contra el Ceuta fue recuperando terreno y juego.

Juan Ramón que le faltaba Migue, Luis Zambrano y Ernesto, que como sabemos los dos primeros están por sanción y Ernesto por lesión, alineo de lateral derecho a Aitor y en la banda contraria a Segura, defendiendo el centro Corrales y Jaime. El centro del campo era para Adri y Villatoro, apoyando las bandas en la derecha a Chakir y en la contraria a Villatoro. La punta de ataque fue para Corbacho y Antonio Prieto. Suponemos que otro de los cambios seria Ismael Maruja por Villatoro.

Ya en el segundo 38 una falta a Lolo del Gerena hecha por Jaime acaba con un tiro a puerta sin consecuencias, pero en el minuto 3, un tiro de Plata lo saca de gol cantado prodigiosamente la santa mano de Garrido, en una gran estirada de este.

Corria el minuto 6 cuando ve la cartulina amarilla Chakir, aunque en el acta figura el 10’, por falta a Mimi, pero en ese mismo minuto Garrido esta vez estirado y con la punta de los dedos por la izquierda de su portal saco otro gol cantado de la bota a tiro de Plata, volviendo Garrido hacer otro paradón en el minuto 9’.

En el 16’ llega la tarjeta de Jaime por falta a Kiki, y un minuto más tarde en el 17’, Segura acosado por Plata dentro del área en la disputa por el cuero se lo cede a Garrido cometiendo un libre indirecto que Jorge Bayón lo estrella contra la barrera.

En el minuto 26 Mimi ve la amarilla por cargar contra Chakir que lo descarrila por fuera de la banda, pero en el 27 ya el Ceuta se ve recuperado del hostigamiento que estaba sufriendo por parte del Gerena y Guille saca un balón debajo de los palos y dos minutos más tarde una media chilena de Villatoro se marcho por encima del travesaño a escasos centímetros del portal de Guille.

En el minuto 30 sale Adri lesionado y lo sustituye Yunes, también de aquí al final, el último cuarto, hubo ocasiones para el equipo caballa como las de Prieto que le eleva un balón a Villatoro por encima de Mimi. En el 38’ ve la cartulina amarilla por protestar Segura que rectifica el colegiado por indicación del asistente,  asimismo también por indicación del línea rectifica las cartulinas de Borja y Villatoro, que este último no se escapa el 43’ Villatoro de recibir la amarilla amarilla.

Del minuto 45’ por lo menos con cinco de añadido, hubo un balón le dio en el brazo dentro del área a Ale, en esta jugada que el arbitro la visualizo como involuntaria, aunque como ya hemos referido desvió el balón, Yunes ve la cartulina amarilla en el 47’.

 

PUNTO DE VISTA DE LA JORNADA:

El San Fernando ya vuelve a estar por encima del Córdoba B con la manita que le metió al Roteña, porque el Córdoba B descansaba y el Sanluqueño se pone de tercero por que le ha ganado a los Barrios. Nos quedamos cuartos a iguales partidos jugados, pero la próxima semana descansamos.

No sabemos qué medidas va a tomar la Federación, ni sabemos quién va a correr con los gastos de traer al Gerena a Ceuta a jugar la segunda parte, salvo que la jueguen como se escuchaba por los mentideros de que podía disputarse en Algeciras, aun así ¿Quién correría con los gastos del Ceuta y del Gerena?

Esperemos que la Federación tome cartas en el asunto y estudie el grado de responsabilidad que ha tenido el colegiado para suspender un partido por sentirse amenazada la seguridad del conjunto arbitral y aparte si está capacitado para continuar arbitrando en esta categoría.

 ¿Quién debe valorar ese tipo de acciones?, porque en este tipo de encuentros siempre hay mucha gaseosa, y solo queda en gaseosa, que después por seguridad pida escolta como lo hizo al salir del encuentro, lo dejamos a su libre albedrío.

Para todas las competiciones de la Federación de Futbol, ¿debería de haber un responsable de “guardia”, para valorar y analizar, e incluso tomar decisiones sobre cualquier tipo de sucesos en los campos?

 

SALA DE PRENSA

CD. CLC. Gerena: José J. Romero Gil

Romero comenta que “la decisión que ha tomado el árbitro creo que estaba en su derecho, la veo hasta en cierta medida lógica, muy lógica, y bueno a partir de ahí el árbitro no tiene ninguna culpa de que esto sea Ceuta, esté lejos o cerca, el árbitro mira por su integridad la ha visto en entredicho al no podérsele proteger su integridad dado lo que ha ocurrido al final del primer tiempo y bueno nos vamos para atrás la federación tendrá que tomar la determinación, el Gerena no está dispuesto a venir otra vez”.

Romero alego otra vez el no venir a Ceuta y lo achaco al dinero y al calendario de competición tan ajustado, y si se busca una fecha será con los correspondientes gastos pagados, sino no vendrán a jugar.

 

Se le pregunto si sabía algo más que le contara el árbitro porque había suspendido el partido:

Romero contesto que le conto que había pedido la policía para estar presente y le dijo que no podían quedarse y como no podían garantizarle su seguridad decidió suspenderlo.

 

Se le pregunto al técnico si se había sentido amenazado:

Romero dijo que no pero puede ser que el árbitro lo haya visto, “y si en el futbol no damos ejemplos los banquillos, difícilmente se puede dar ejemplo a los aficionados”. Manifiesta que no ha visto nada raro en los aficionados salvo lo típico en todos los campos, “pero si de un banquillo incitamos a las amenazas, incitamos a la violencia y a todo eso, eso todo al final se traslada al publico que es un mero espectador, y si ya desde dentro no protegemos, sino que además amenazamos la integridad arbitral, pues es imposible que pueda este hombre seguir arbitrando este partido”

No le interesaba la suspensión del partido que le viene mal, pues dice que estaban haciendo un espectacular primer tiempo y que solo había existido un equipo.

Ha hablado de que ha venido varias veces y también a jugar a Ceuta, y que el comportamiento ha sido espectacular, y que no puede hablar mal de Ceuta, que tiene familia aquí y que su indignación es hacia los que se mueven en las zonas técnicas, porque el Ceuta no necesita esto, pues tiene un gran equipo y que al final esta situación nos perjudica y que si tenemos que ver todas las decisiones arbitrales es para echarse a llorar, pero hay que aguantarse que ellos mandan y nosotros obedecemos, y “mi indignación es con la actitud desde dentro del banquillo del propio club, nunca contra los hinchas, o la afición del pueblo de Ceuta, ni muchísimo menos”.

 

Se le pregunto si la indignación era hacia el delegado del Ceuta o hacia alguien más:

Se refirió que era hacia el banquillo del Ceuta, no hacia los jugadores, que si al resto, que no le parece apropiado ese comportamiento que se metían en zona técnica de ellos, metiéndose manos en alza, que están robando, están esto, le han llamado cabrón le han llamado de todo que no comparte, y ni se casa con eso y en el momento que el fútbol sea eso le sobra y hoy le esta sobrando, con lo que estaba disfrutando y cuando salga en los medios porque se ha suspendido rezara el porqué y el porqué “porque no nos hemos comportado como debíamos”, también ha opinado que “a los aficionados no los podemos controlar pero a los que estamos dentro sí”.

Y ha añadido que no puede llegar un equipo a las once de la mañana a un estadio y tenerlo hasta las once y cuarto en la puerta porque no había llave, un equipo en la puerta para un partido que empieza a las doce, “eso son artimañas que se usan en el futbol, que para mí no valen, que para mí lo que me vale es que mis futbolistas jueguen muy bien al futbol y se diviertan durante 90 minutos”, pero que al Ceuta no le pega esto, pues esta convencido de que tiene un gran equipo y va a estar arriba y muy arriba, y si ofende a alguien del pueblo de Ceuta no va nada para ellos, se refiere al club y a lo deportivo.

 

AD Ceuta: Juan Ramón Martin

“Yo la verdad es que no he vivido esto nunca ha sido una cosa muy extraña muy rara y muy extraña”, pero la verdad es que no hubo que lamentar ningún incidente.

Juan Ramón explica que el árbitro les dijo que salieran a calentar, que se ha quejado de que no había fuerza púbica y que había 600 o 700 espectadores y que el partido estaba caliente y sin fuerza pública no iba a continuar el partido.

Juan Ramón relata que el árbitro dice que se ha sentido amenazado por el público, que él cree que en el campo no ha habido ni una mala patada entre jugadores que quizás se ha excedido en las tarjetas, “por eso ha sido la reclamación del delegado de campo”, y han tenido un intercambio de opiniones, una discusión y al final lo ha expulsado, son cosas que pasan.

Añade que no ha visto nada, que cree que la suspensión del partido ha sido por no haber fuerza pública, porque habían increpado por una banda a un linier. Se le comento lo referido por el técnico Romero sobre sus alusiones al banquillo, y Juan Ramón dice que no ha habido nada, que si no hubiese habido expulsiones y que en el descanso estuvo cambiando impresiones con el árbitro y no le ha referido nada sobre el banquillo, y que si el entrenador del Gerena ha dicho eso, que son cosas que pasan y lo único que ha habido es que ha expulsado al delegado de campo por una protesta, haber si se refiere a eso el entrenador del Gerena.

Recordándole a Juan Ramón lo que dice el entrenador del Gerena que no vuelve a Ceuta a jugar el partido, el míster dice tiene que jugarse, que no hay motivo para la suspensión, que no se ha visto nada raro y que no ha visto ningún incidente. El técnico ceutí explico otro tipo de incidentes por los que se puede suspender un partido, pero en este no vio motivo, ni peligro para los jugadores ni para el trió arbitral. Tampoco el técnico vio como le explico un compañero que había visto a un espectador saltar al campo y hablar con el linier. También explica el míster que hablo con jugadores del equipo contrario y no han visto motivo para suspender el partido y haciendo comparaciones con otros jugados por ambos equipos no saben las razones.

Juan Ramón no ha visto al Gerena superior en la primera parte, solo un poco mejores los 10 primeros minutos, ha visto un partido disputado, con condicionantes como el viento en contra, y cree que la segunda parte iba a cambiar, se le hubiese hecho presión, haberle impedido la salida, y se hubiese equilibrado, pero que ha visto un partido no con mucho ritmo pero bastante igualado.

 

APRENDAMOS FUTBOL HOY MISIONES DEL:

DELEGADO DE CAMPO

El equipo titular, o con la condición de equipo local, designará para cada partido un delegado de campo a quien corresponderán las obligaciones siguientes:

Ponerse a disposición del árbitro y cumplir las instrucciones que le comunique antes, durante o al final del partido.

Ofrecer su colaboración al equipo visitante.

Impedir que, entre las bandas que limitan el terreno y la valla que lo separa del público se sitúen otras personas que no sean las autorizadas.

No permitir que salgan al terreno de juego los equipos, hasta que el mismo se halle completamente despejado.

Evitar que tengan acceso a los vestuarios personas distintas de las expresadas en el artículo precedente y, en especial, al del árbitro, salvo que éste lo autorice, quienes no sean federativos y a los solos efectos de firmar el acta, los entrenadores y capitanes.

Procurar que el público no se sitúe junto al paso destinado a los árbitros, futbolistas, entrenadores y auxiliares, o ante los vestuarios.

Acudir pronto con el árbitro, al vestuario de éste a la terminación de los periodos de juego y acompañarle, igualmente, desde el campo hasta donde sea aconsejable, para su protección, cuando se produzcan incidentes o la actitud del público haga presumir la posibilidad de que ocurran.

Solicitar la protección de la fuerza pública a requerimiento del árbitro o por iniciativa propia, si las circunstancias así lo aconsejasen.

 

  http://www.eurosport.es/futbol/para-que-sirve-el-delegado-de-campo_sto4680510/story.shtml