Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:37

CD SAN URBANO POLICÍA LOCAL

Manuel J. Rodríguez Ruiz participa en la dura Skayrace de Trömsø, Noruega.

La exigente prueba Organizada en las frías tierras noruegas por el popular corredor Killian Jornet, ha sido elegida por uno de nuestros trail runngers.

Manuel J. Rodríguez Ruiz en Trömsø, Noruega./ Cedida
Manuel J. Rodríguez Ruiz en Trömsø, Noruega./ Cedida
Manuel J. Rodríguez Ruiz participa en la dura Skayrace de Trömsø, Noruega.

La exigente prueba Organizada en las frías tierras noruegas por el popular corredor Killian Jornet, ha sido elegida por uno de nuestros trail runngers. El pasado día 6, Manuel J. Rodríguez Ruiz compitió en Trömsø, Noruega empleando un tiempo de 4 h 47´ en completar los 31 kilómetros, con una elevación máxima de 2.000 incluyendo un ascenso a una gran cresta rocosa con los fiordos en cada lado, coronando la cumbre en 1.238 m.IMG-20160808-WA0001

De los 391 participantes que tomaron salida, solo 293 lograron concluir el duro recorrido que es considerado por los expertos en carreras de skyrunning como la más espectacular por sus paisajes y dureza. De la veintena de españoles, que han participado, nuestro corredor ha sido el 5ª español en cruzar la meta, siendo clasificado en la posición 115ª de la general.

Esta prueba internacional, supone una gran satisfacción para nuestro corredor quien desde tierras noruegas nos hacía llegar sus impresiones, repartiendo a partes iguales la dureza y sufrimiento con los gratificantes y reconfortarles paisajes que le hacían sentir una placentera soledad en un entorno espectacular e inigualable. Concentración, velocidad y habilidades de montañismo hacen de esta prueba un lugar para correr entre el cielo y la tierra.

WiKiTdeO

Tromsø es una ciudad y municipio de la provincia de Troms, (Noruega). Cuenta con 72 681 habitantes, es la capital y mayor ciudad de Troms y de la región de Nord-Norge, la séptima de Noruega y la segunda de Laponia.

El Skyrunning nació en Italia, y su traducción es correr en el cielo o lo más cerca de él. Son carreras de montaña a gran altitud con grandes desniveles de gran dificultad  los ascensos y descensos.

Trail running es un deporte que consiste en correr por el campo, cerros, montes, montañas con grandes desniveles a través de, senderos, pistas, huellas, rastros, cruzando arroyos y ríos.