Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 15:25

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CEUTA

La Federación de Fútbol de Ceuta replica a las declaraciones al presidente del Club Rayo de Ceuta

Es voluntad de la Federación mantener relaciones cordiales con todos sus clubes asociados a los que en general, solicitan que “actúen libremente pero sin olvidar la relación leal que debe existir entre ambos”.

DSC_0024
La Federación de Fútbol de Ceuta replica a las declaraciones al presidente del Club Rayo de Ceuta

Ante las últimas manifestaciones vertidas por el señor Belmonte en su condición de presidente del Club Rayo de Ceuta, la Federación y en nombre de su presidente Antonio García Gaona, -en nota de prensa que consta de cuatro puntos- ha manifestado en su primer punto que desde el año 2.008, fecha en que el García Gaona accede a la Presidencia de esta Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) y hasta la actualidad, uno de los objetivos fundamentales de su gestión ha sido impulsar el fútbol femenino en Ceuta y dotarlo de los recursos necesarios para que el mismo pueda desarrollarse en condiciones de igualdad con el masculino; por ello dice la  Federación que “rechazan cualquier acusación de discriminación como las efectuadas por el Sr. Belmonte en los distintos medios de comunicación de la Ciudad, simplemente por ser incierto”, afirma la FFC., y añade.

Cabe destacar, la implantación de campeonatos locales de fútbol 8, la inclusión de la categoría fútbol en categoría nacional durante varias temporadas, también -dice la FFC- gestiones ante la Ciudad Autónoma de Ceuta para dotar presupuestariamente dichas participaciones en categoría nacional, organización de la Final de la Copa de la Reina, colaboración con campañas en contra de la violencia de género, etc., puntualiza la FFC.

La FFC en su segundo punto indica de igual forma que a través de su Presidente, por escrito y en fecha 16 de mayo de 2016, solicitó al Comité Nacional de Fútbol Sala la creación de una plaza específica para el Club Rayo de Ceuta a los efectos de su participación en la Segunda División Femenina. Por lo que “vuelve a ser incierta las manifestaciones vertidas por Sr. Belmonte indicando la falta de comunicación por escrito por parte de esta Territorial”.

Es voluntad de la Federación y de su presidente –dice en su tercer punto- el mantener relaciones cordiales con todos sus clubes asociados a los que en general, solicitan que “actúen libremente pero sin olvidar la relación leal que debe existir entre ambos”.

Por último en su cuarto punto la Federación sigue insistiendo ante el Comité Nacional de Fútbol Sala para dentro de la cordialidad existente entre ambas instituciones, buscar una solución definitiva que “posibilite la participación de nuestro club en la citada categoría”.