• Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 03:23

EL CAMPEONATO SE CELEBRARA EN PAMPLONA

El equipo ceutí parte para el ‘Campeonato de España Alevín Fase Final de Tenis’

El equipo capitaneado por Carmen Ugarte, está compuesto por los jugadores alevines Pablo Alcaraz, Claudia Martín, Javier Flores y Claudia Soteras.

Foto facilitada por la FTCeuta
Foto facilitada por la FTCeuta

La expedición que representará al tenis ceutí en la fase final del Campeonato de España Alevín, a celebrar en Pamplona, partirá desde nuestra ciudad, este próximo domingo día 26 de junio, a las 6:00 horas. El equipo capitaneado por la entrenadora nacional, Carmen Ugarte, técnico de esta federación, estará compuesto por los jugadores alevines Pablo Alcaraz, Claudia Martín, Javier Flores y Claudia Soteras, clasificados en los campeonatos autonómicos celebrados recientemente.

La representación ceutí, que viajará en tren desde Algeciras, se unirá al resto de delegaciones en la sede de esta competición, Club Tenis Pamplona, a las 19:00 horas, donde se presentarán al comité organizador para el acto protocolario de la ‘firma’, acreditación, sorteo de los cuadros, desfile equipos y sesión ligera de toma de contacto con las pistas de tierra batida en las que se disputarán los enfrentamientos desde el lunes día 27 de junio según programa de competición. El equipo regresara a Ceuta el miércoles día 28. Los partidos individuales se disputarán al mejor de tres sets con ‘tie break’ (muerte súbita) en todos ellos. Los partidos de dobles se disputarán utilizando el sistema de juegos ‘Punto de Oro’. En el caso de empate a un set, el partido se decidirá con un ‘Super Tie Break’ (a 10 puntos).

Este Campeonato de España acogerá a los mejores jugadores alevines país distribuido en dos cuadros, masculino y femenino, de 64 jugadores, campeones y finalistas territoriales clasificados directamente (38) y el resto por clasificación nacional y que han participado en sus respectivos Campeonatos Territoriales. También se disputará la modalidad de dobles en dos cuadros de 32 jugadores masculinos y femeninos. El cuadro de honor incluye a los mejores jugadores españoles de los últimos años como Sergio Bruguera, Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal, Conchita Martínez, Carla Suarez o Garbiñe Muguruza.