Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 17:07

CRUZ ROJA CEUTA LLEVA A CABO UN PROYECTO DE ‘VIGILANCIA SOCIOAMBIENTAL DE COSTAS’ EN EL LITORAL CEUTÍ.

Este sábado abierto para la población talleres de iniciación a los ‘Primeros Auxilios’

El Día Mundial de los Primeros Auxilios se centra este año en la importancia de la formación de la infancia en este ámbito.

Este sábado abierto para la población talleres de iniciación a los ‘Primeros Auxilios’
Cruz Roja es consciente de la importancia vital de la formación en ‘Primeros Auxilios’ y, por ello, es líder mundial en materia de capacitación y prestación, formando anualmente a 15 millones de personas de todo el mundo en esta materia.
article

Ceuta, sábado por la mañana talleres de iniciación


Mañana sábado 10 de septiembre en el antiguo hospital a partir de las 11:00 horas, se celebra el ‘Día Mundial de los Primeros Auxilios’, abiertos a toda la población.

Así, Cruz Roja Ceuta también ha querido sumarse al ‘Día Mundial de los Primeros Auxilios’ y se ha previsto la organización de una serie de talleres de iniciación a los ‘Primeros Auxilios’ para la población en general. Además, se llevarán actividades específicas para los más pequeños. Estos talleres tendrán por objeto enseñar las técnicas básicas de Primeros Auxilios así como al de subrayar la importancia de los mismos en la vida cotidiana.


Capacitación de la infancia en Primeros Auxilios


Este año, la celebración del ‘Día Mundial de los Primeros Auxilios’ está centrada en la importancia de la capacitación de la infancia en esta materia. Los niños y niñas son más vulnerables a sufrir accidentes en su vida diaria. Cada año, aproximadamente 950.000 niños menores de 18 años mueren como resultado de heridas o de violencia. Cerca del 90% de estas pérdidas se debe a heridas no intencionadas como consecuencia de accidentes de tráfico, ahogamientos, caídas, incendios o envenenamientos. Por ello, implicar a las madres y padres en la capacitación de Primeros Auxilios es esencial para la seguridad también de los menores.

Cruz Roja Ceuta lleva a cabo un proyecto de ‘Vigilancia Socioambiental De Costas’ en el litoral ceutí.
thumbnail_IMG_4425

Por otro lado y enmarcado dentro del Programa de Mejora Socio Ambiental del Departamento de Medio Ambiente, el voluntariado de Cruz Roja vigila las costas de Ceuta, informa de los posibles problemas medioambientales y lleva a cabo labores de limpieza, siempre que sea posible.

Las zonas de Calamocarro y toda la Bahía Sur (menos las zonas de baño) son las áreas de las que se encarga el Voluntariado de la Institución Humanitaria

El Voluntariado de Cruz Roja Ceuta, y más concretamente el enmarcado en el “Proyecto de Vigilancia Ambiental de costas” del Departamento de Medio Ambiente, están llevando a cabo una importante labor en el litoral ceutí.


Mejora Socio Ambiental en kayaks


Desde la playa de la Ribera se ha iniciado una ‘expedición’ en kayaks por parte del litoral en el que se ha recogido basura.

Sin embargo, la misión del Voluntariado de Cruz Roja no se limita a la recogida de basura, sino que se elaboran informes a la vez que se lleva a cabo un seguimiento de estado del litoral.


Limpieza del fondo marino


Desde el propio Proyecto de Vigilancia Socioambiental se ha fijado el objetivo de llevar a cabo este tipo de control al menos dos veces al mes.

Por otra parte, no se descarta llevar a cabo en fechas próximas una limpieza del fondo marino.