Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 17:33

LA CONSEJERÍA DE JUVENTUD, CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD, EL PRÓXIMO VIERNES Y GIRA EN TORNO AL TEMA EL CAMINO HACIA 2030.

Juventud celebra el viernes con una yincana su Día Internacional

La yincana será en el Parque Marítimo del Mediterráneo, donde Juventud montará, además, un puesto informativo que permanecerá abierto desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

Juventud celebra el viernes con una yincana su Día Internacional
La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas celebrará el Día Internacional de la Juventud, que es el próximo viernes y gira en torno al tema El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles, con varias actividades, entre ellas, una yincana en la que será posible inscribirse desde mañana, 8 de agosto, en la Casa de la Juventud.

DSC_1957


Organizada por la Casa de la Juventud, dependiente de aquella Consejería, en colaboración con el Parque Marítimo del Mediterráneo, adscrito a la de Economía, Hacienda y Administración Pública, los equipos habrán de estar conformados por ocho personas de entre 14 y 30 años y se disputarán, como primer premio, un abono semanal para cada miembro además de un kit de verano que incluye gorra, chanclas, mochila y un reloj del Parque. Un kit similar se llevará cada integrante del equipo que quede en segunda posición.

La yincana será en el Parque Marítimo del Mediterráneo, donde Juventud montará, además, un puesto informativo que permanecerá abierto desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles, tema del Día Internacional de la Juventud, pone el acento en la producción y el uso de bienes y servicios de forma responsable, es decir, cumpliendo las necesidades básicas de las comunidades y salvaguardando las necesidades de las futuras generaciones.

También hace énfasis en el desarrollo y promoción de decisiones y actos individuales que aumenten el consumo ecológico, lo que minimiza la contaminación y la generación de basura.

El papel de los jóvenes es principal para garantizar ese consumo sostenible y contribuir a la erradicación de la pobreza, objetivos recogidos en la Agenda 2030, apuntan desde la Casa de la Juventud, donde los interesados en el tema y en participar en la yincana pueden lograr más información tanto pasando por allí (está ubicada en la calle del Teniente José Olmo) como llamando por teléfono (956 518 844 y 900 713 298) o escribiendo un correo a la dirección electrónica juventud@ceuta.es. También pueden dirigirse a la Academia Premier (856 200 555) y consultar http://gymkana.grupopremier.net.